Anuncia López Obrador que impugnará las elecciones
“Nuestra convicción es
democrática y nuestro compromiso es respetar la elección popular",
aseguró el candidato de las izquierdas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- A pesar de
la lluvia que se presenta esta tarde en el Centro Histórico de la
Ciudad de México, decenas de seguidores y simpatizantes de Andrés Manuel
López Obrador se han apostado en los accesos principales del hotel en
donde el abanderado de la Coalición Movimiento Progresista ofrece una
conferencia de prensa frente al resultado de la elección presidencial de
este primero de julio.Esta tarde Andrés Manuel López Obrador denunció que la elección presidencial está plagada de irregularidades por lo que no descansará hasta que se despeje la duda de que va a respetarse la voluntad de los ciudadanos.
Acompañado por su familia y los tres dirigentes de la Coalición Movimiento Progresista adelantó también que de ser necesario se pedirá la revisión de las actas distritales y en su caso el conteo voto por voto de los paquetes electorales.
Cuestionó respecto a que si está violando el Pacto de Civilidad que suscribió y en el que se comprometió a respetar el resultado presidencial, López Obrador respondió que efectivamente firmó el acuerdo pero no renunció a sus derechos políticos y ciudadanos que la misma ley contempla.
“Nuestra convicción es democrática y nuestro compromiso es respetar la elección popular para ello es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados electorales esto, por el bien de México”, afirmó Andrés Manuel.
"Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad constitucional recae en el Instituto Federal Electoral y en el Tribunal Federal Electoral. Vamos resolviendo poco a poco lo que convenga”, aclaró el candidato de las izquierdas.
En sesión de preguntas y respuestas, el abanderado presidencial demandó al IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que asuman su responsabilidad institucional en el desarrollo de la elección por el uso excesivo de recursos.
En el salón ya se encuentran los hijos mayores de López Obrador así como los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, del Partido del Trabajo; Alberto Anaya y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario