04 julio, 2012

Defenderemos el triunfo: PRI; Videgaray critica “berrinches”

Defenderemos el triunfo: PRI; Videgaray critica “berrinches”

No tengo duda de mi victoria, dice Peña Nieto en entrevista en la cadena PBS; México tiene instituciones democráticas confiables, afirma

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que está listo para defender su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Luis Videgaray, en entrevista radiofónica, aseguró lo anterior y calificó de “pretextos” los  argumentos de Andrés Manuel López Obrador, quien acusa inequidad y coacción de votos en el proceso electoral presidencial.
“Todos los actores políticos deben aprender a ganar y a perder.
Me parece absolutamente inaceptable y de una inmadurez que solamente se captan los resultados cuando se gana y, si no, se hacen auténticos berrinches”, expresó el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, virtual ganador.

En ese mismo sentido, Carlos Flores Rico, líder del movimiento territorial del PRI, criticó a López Obrador por no admitir su derrota. Señaló que el político tabasqueño “sólo demuestra su rostro de intolerancia y el desprecio” y la falta de respeto a millones de mexicanos que acudieron a las urnas el pasado domingo.
Flores Rico señalo que el país no corre el riesgo de una inestabilidad social ya que los millones de electores que acudieron a votar demostraron civilidad y respeto a las instituciones.
En entrevista que le realizó el noticiario The Newshour de la cadena PBS, la cual se transmitió ayer en la tarde, Enrique Peña Nieto dijo que “no tengo duda de la confianza de la mayoría que recibí.
“Creo que en nuestro país, afortunadamente, tenemos instituciones democráticas que son sólidas y confiables. Tenemos tribunales electorales que serán responsables de atender estos temas y atender estas quejas”, dijo.
Sobre el combate al crimen, el priista reiteró que mantendrá al Ejército y la Policía Federal en los estados donde el problema de la inseguridad ha aumentado.
Peña confía en su victoria
En una entrevista  en la cadena PBS,  dijo que nuestro país  tiene instituciones democráticas que son sólidas y confiables
 “No tengo duda de la confianza de la mayoría que recibí”, aseguró Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, en una entrevista que concedió a una televisora estadunidense.
La entrevista se realizó en el noticiario The Newshour de la cadena PBS (Public Broadcasting Service), la cual se transmitió ayer en la tarde.
Enrique Peña contestó preguntas sobre las declaraciones que ha dado el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado su inconformidad sobre el proceso electoral.
“Creo que en nuestro país, afortunadamente tenemos instituciones democráticas que son sólidas y confiables. Tenemos tribunales electorales que serán responsables de atender estos temas y atender estas quejas”, mencionó el virtual  triunfador de la elección.
Peña Nieto también fue abordado en torno al combate al crimen organizado, en este sentido, el priista reiteró que mantendrá al Ejército y la Policía Federal en los estados donde el problema de la inseguridad ha aumentado.
“El objetivo del Estado es ser más eficientes, retornar al imperio de la ley y hacer cumplir de forma estricta nuestras leyes”, aseguró en entrevista a la periodista Margaret Warner.
Artículo en NYT
Enrique Peña Nieto publicó en la edición de ayer en The New York Times un artículo titulado El siguiente capítulo de México,  en el que se defiende de la apreciación internacional de que su elección como Presidente de México representa el regreso de viejas prácticas o un menos compromiso de sum partido en el combate al narcotráfico.
El priista argumentó que forma parte de una nueva generación de políticos de su partido comprometidos con la democracia y reconoce el esfuerzo de Calderón para frenar el flagelo del crimen organizado.
El artículo está dirigido a la comunidad internacional y en él asegura que como Presidente electo de México respeta al presidente Felipe Calderón por su compromiso para acabar con este azote.
“Continuaré con la lucha, pero la estrategia debe cambiar” y que su gobierno no estará dispuesto a pactar o dar tregua al crimen organizado.
Aseveró que para que esas medidas tengan un impacto a largo plazo necesita del apoyo internacional, particularmente del gobierno estadunidense, para frenar la demanda de drogas así como fuertes reformas en materia económica y social que brinden estabilidad al país.
Enrique Peña aseguró que buscará un anueva era de cooperaciójn política y económica con la región de Asia y el Pacífico, tal como la que se tiene en América del Norte desde 1994 con la firma del TLCAN.
El PRI se dice listo para defender triunfo
Luis Videgaray, jefe de campaña de la coalición Compromiso por México dijo  que los actores políticos deben aprender a ganar y a perder.
El coordinador general de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, aseveró que están listos para defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de Enrique Peña.
En entrevista radiofónica reconoció que desde el punto de vista legal, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está en su derecho de esperar los cómputos finales que empiezan el miércoles y si tiene quejas o argumentos, pruebas, proceder por la vía institucional.
Sin embargo, “creo que esto de cuando habla de que hubo un proceso inequitativo o de que hubo voto coaccionado, en fin, estas cosas, no son más que un pretexto, y estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto”.
En el programa La Red de Radio Red, Videgaray enfatizó que “no hay dudas de que Peña Nieto ganó limpiamente y será Presidente de México.
“Todos los actores políticos deben aprender a ganar y a perder. Me parece absolutamente inaceptable y de una inmadurez que solamente se captan los resultados cuando se gana, y si no, se hacen auténticos berrinches”, dijo.
El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto también consideró una lástima que teniendo la oportunidad de comportarse a la altura de lo que él mismo ofreció, que es reconocer el resultado, el abanderado del Movimiento Progresista no lo esté haciendo.
Refirió que el candidato priista anunció que nombrará a un equipo en los próximos días para iniciar una transición ordenada, eficaz, que permita que la próxima administración federal tenga desde el primer día todos los elementos para dar resultados.
En ese sentido, Videgaray también retomó las declaraciones de Peña Nieto en el sentido de que aprovechará los cinco meses que dura la transición, para avanzar en los trabajos para las reformas que requiere México con el fin de acelerar la capacidad de crecimiento económico.
A pregunta expresa, el coordinador de campaña de la coalición integrada por el PRI y el Verde rechazó las acusaciones de una compra masiva de votos y de reparto de despensas.
“Son falsas, no hubo tal, parece que es un señalamiento que lo único que busca es distorsionar una elección. Creo que fue un proceso ciudadano muy bueno, fue una elección limpia, una elección pacífica, muy ciudadana, donde tenemos un claro ganador, pero hay alguien en este proceso que, al parecer, no sabe perder”, opinó.
También negó que el PRI haya entregado tarjetas de Soriana para comprar el voto.
AMLO muestra rostro de intolerancia: líder priista
La actitud de Andrés Manuel López Obrador de no admitir su derrota y denunciar que el pasado proceso electoral estuvo cargado de irregularidades sólo demuestra su rostro de intolerancia y el desprecio y la falta de respeto a millones de mexicanos que acudieron a las urnas el pasado domingo, así lo señaló en entrevista vía telefónica el líder del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico.
El legislador sostuvo que el aspirante presidencial del Movimiento Progresista  está en todo su derecho de impugnar los comicios, pero por las causas legales  que el país ha creado para resolver las quejas que se interpongan.
Flores Rico señaló que el país no corre el riesgo de una inestabilidad social ya que los millones de electores que acudieron a votar demostraron civilidad y respeto a las instituciones.
El líder priista sostuvo por lo anterior que el proceso comicial aún en marcha no está manchado ni tampoco pone en riesgo nuestro sistema democrático por lo que vaticinó que el país saldrá adelante y se vivirán los nuevos tiempos que se requieren  para que los mexicanos puedan alcanzar otros  niveles de bienestar.
Añadió que su partido y su candidato Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda con rumbo a Los Pinos han demostrado estar a la altura de las circunstancias que representan las elecciones y además están preparados para gobernar  y poner al país en la ruta del crecimiento económico y bienestar social.
Defenderemos el triunfo: PRI; Videgaray critica “berrinches”

No hay comentarios.: