19 julio, 2012

Garrote vil electoral

Garrote vil electoral

Se puede establecer un paralelo entre las Elecciones Presidenciales a llevarse a cabo en Venezuela, el próximo 7 de Octubre de 2012, y, la aplicación del Garrote vil a un proceso de expresión de voluntad popular

Mercedes Montero
El garrote vil o garrote es una máquina  utilizada para aplicar la pena capital.  Fue utilizado en España y estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición de la pena de muerte, al aprobarse la Constitución Española de 1978. El mecanismo del "garrote", en su forma más evolucionada, consistía en un collar de hierro atravesado por un tornillo acabado en una bola que, al girarlo, causaba la rotura del cuello a la víctima. Si la lesión producida aplasta el bulbo o rompe la cervical con corte medular, se produce un coma cerebral y la muerte es instantánea. Pero esto depende en gran medida de la fuerza física del verdugo y la resistencia del cuello del condenado,  la experiencia demostró que raramente sucedía así; la muerte solía sobrevenir por estrangulamiento. Múltiples casos se daban en los que se alargaba la agonía del condenado.
Se puede establecer un paralelo entre las Elecciones Presidenciales a llevarse a cabo en Venezuela, el próximo 7 de Octubre de 2012, y, la aplicación del Garrote vil a un proceso de expresión  de voluntad popular.

Veamos. A aquel que
1- Ha destrozado a Venezuela en todos los ámbitos.
2- Acabo la soberanía nacional en todos los sentidos.
3-Desbancó el tesoro nacional cuyo único dueño es el pueblo.
4- Obtuvo por parte de una Asamblea Nacional irrita, leyes habilitantes que le permiten legislar para hacer legal todo aquello que es ilícito.
5- Confiscó el Poder Judicial para lograr que el máximo Tribunal del país dictaminara  que las leyes del ilícito son para hacer “justicia”, y  los tribunales y jueces servidores al ejecutivo quienes impartan la injusticia.
6- Transformó a la Fuerza Armada Nacional en un brazo armado al servicio de  una revolución no deseada, en vez de servir a la Constitución y salvaguardar el territorio nacional.
7- Aquel que tiene una gestión gubernamental  con índices deplorables en todos los renglones socioeconómicos, ambientales y de derechos humanos, manifiesta públicamente “quien no es chavista , no es venezolano”, “el único indispensable soy yo”, y,   sin respeto alguno por  quienes lo adversan califica como “escuálidos, apátridas, majunches, burguesitos”;  NO le conviene bajo ningún respecto perder los poderes dictatoriales que ha ejercido e incrementado paulatinamente desde hace casi 14 años, ya que le han permitido llevar a cabo “exitosamente”  el hundimiento de un país que una vez fue próspero y democrático en la más profunda debacle.
Cualquier presidente que lleve 14 años en el poder sufre desgaste, la intención de permanecer  en el gobierno por su parte demuestra una vocación dictatorial. Este es el caso del primer mandatario venezolano, que ha violentado todo los órdenes para perpetuarse en el poder mediante la reelección indefinida rechazada por los venezolanos en el Referendo  Contra la Reforma Constitucional del 2007
El destructor de Venezuela  necesita darle una cobertura de legitimidad a todo aquello que es ilegítimo, razón por la cual transformó al Poder Electoral, que debe ser totalmente independiente, en un organismo cuya gestión le garantizara la confiscación de la verdadera voluntad popular, mediante la producción de elecciones que al no respetar las condiciones electorales que constituyen los derechos políticos del ciudadano, produjeran resultados que legitimaran una victoria inexistente, a favor de una dictadura que es profundamente ilegítima.
Al respecto hay cantidades de estudios llevados a cabo por expertos electorales que han dejado demostrado con datos las incongruencias que existen en el Registro Electoral, el abuso de los medios de comunicación públicos y el dinero de la nación por parte del presidente Chávez para su campaña proselitista, una distribución sesgada de los centros electorales que favorece al oficialismo, el amedrentamiento hacia los ciudadanos por parte de grupos violentos afectos al presidente, el entorpecimiento para el ejercicio del voto en el exterior, las dificultades para la presencia de observadores internacionales debidamente calificados e independientes, etc. Para luego sellar la confiscación  mediante la firma de un acuerdo pre electoral  de aceptación de resultados de los comicios presidenciales por parte de todos los candidatos a la Presidencia.
Veamos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha propuesto a los candidatos que participarán en la contienda electoral  del 7 de Octubre 2012,  que firmen tal  acuerdo, incondicionalmente. Pero en la firma de dicho acuerdo NO está incluido el primer mandatario nacional Hugo Chávez.  ¿Cómo justifica el CNE, tal propuesta?
Con la firma a priori de  dicho acuerdo por parte de los demás candidatos presidenciales se estaría sellando el triunfo a priori del presidente candidato oficialista, que le daría la legitimidad de la que carece, sin protesta y sin reclamo de clase alguna.
La firma de tal acuerdo implicaría la firma de la sentencia de muerte a la libertad y democracia en Venezuela mediante la aplicación del Garrote vil, o por estrangulamiento de acuerdo con la fortaleza de quien la quiere aplicar o la fortaleza del cuello del adversario, en este caso la voluntad y decisión de un pueblo que quiere volver a vivir en libertad, democracia, y, que hoy por hoy  tiene esperanzas. Pero hay que exigir y reclamar el respeto a las condiciones electorales y mantener el temple sin dejarse llevar al terreno de la violencia, que es el arma de quienes no tienen razón.
En los videos tomados en la gira de Henrique Capriles al estado Apure, se ve un río de gente que sale a recibirlo, entre el que había gente descalza. ¡Sí, sin zapatos! algo que había sido superado en Venezuela, si una situación como esta no nos conmueve, si no lleva a los venezolanos a luchar por la recuperación del país se habrán perdido la bondad, la generosidad y la verdadera justicia social.

No hay comentarios.: