19 julio, 2012

#19J: Protestas en toda España contra los recortes del Gobierno


Un detenido durante la manifestación en Madrid en contra de los recortes

Una persona ha sido detenida durante la manifestación en Madrid en contra los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy convocada por CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales.
El detenido está acusado de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad después de que intentara saltar el cordón policial establecido en torno al Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Unas 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han secundado la manifestación de Madrid, el acto central de las más de 80 movilizaciones convocadas en toda España, que ha arrancado pasadas las 20.30 horas de la Plaza de Neptuno rumbo a la Puerta del Sol en medio del calor y un ambiente festivo.

La Puerta del Sol clama contra Rajoy: "Dimisión, dimisión, dimisión"

La Puerta del Sol es de nuevo el centro de las protestas en España... Miles de personas gritan contra los recortes del Gobierno y piden la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Si se puede, sí se puede" grita la plaza mientras que las pancartas destacan por su 'envenenada originalidad'.

Miles de personas se manifiestan también en Valencia

Decenas de miles de personas se han manifestado este jueves en las tres capitales de la Comunitat Valenciana contra los recortes del Gobierno bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo'. Al final del recorrido, en el manifiesto, se ha anunciado que en septiembre habrá una "gran marcha" hacia Madrid para pedir un referéndum "con el que tirar" al Gobierno. Los sindicatos han advertido de que si no acepta la consulta, serán los movimientos sociales y sindicales quienes la organicen.
CCOO y UGT han convocado más de 80 manifestaciones en toda España para rechazar las políticas antisociales del Gobierno. En la Comunitat Valenciana se han celebrado en las tres capitales de provincia a partir de las 20.00 horas. En Valencia, según los sindicatos, se han congregado unas 250.000 personas; en Alicante unas 70.000 y en Castellón unas 40.000.

La Puerta del Sol vuelve a convertirse en el centro de las protestas


La Puerta del Sol de Madrid se encontraba llena hasta la bandera en una nueva protesta contra el Gobierno. Los recortes de Rajoy han sacado a la gente a la calle en toda España en un nuevo día de protestas.

Los autobuses en Madrid no cumplen las rutas dos horas después de la manifestación

Dos horas después de que comenzara la manifestación contra los recortes en Madrid, los autobuses que circulan por la zona solo se acercan a donde comenzó la marcha. La gran cantidad de gente que tomó parte en la marcha de Madrid hace que el servicio de autobuses no pueda cumplir con sus rutas con normalidad.

Foto: Mareas humanas en Barcelona y Madrid


Imagen de Barcelona. Foto: REUTERS

Madrid abarrotada. Foto: REUTERS

No hay comentarios.: