09 julio, 2012

Geithner y Bernanke exigen un nuevo mega rescate para los bancos de Europa

Geithner y Bernanke exigen un nuevo mega rescate para los bancos de Europa rescate banca espana default
Fuentes del Capitolio confirmaron que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el Presidente de la Directiva de la Reserva Federal, Ben Bernanke, están exigiendo que el Congreso prepare una ley de emergencia para otro rescate más del sistema financiero transatlántico que está en bancarrota sin remedio.

Geithner y Bernanke exigen un nuevo mega rescate para los bancos de Europa

 —Durante la semana pasada, los dos personajes se han estado reuniendo en secreto con destacados demócratas y republicanos en el Congreso, exigiéndoles que redacten una nueva ley para rescatar a los bancos en una escala mucho más grande de lo que se hizo luego del colapso de 2008.

Según varias fuentes del Congreso, Geithner y Bernanke prometieron que harán todo lo que estuviera en sus manos para inundar a los bancos europeos con fondos de los rescates a través de la Reserva Federal, pero que reconocieron francamente que podría ser imposible, y que sería necesario que el Congreso actuara. Si la crisis golpea, advierten, debe haber una ley ya preparada, porque la velocidad y la magnitud de la crisis puede requerir una intervención extraordinaria para “salvar al sistema”.

Lyndon LaRouche denunció hoy que los esfuerzos de Bernanke y Geithner son “equivalentes a una traición”. Advirtió que “el actual sistema transatlántico no se puede salvar”. “La única opción es la reinstauración inmediata de la ley Glass-Steagall original de Franklin Roosevelt. ¡Eso debe suceder ya!” LaRouche advirtió que para el jueves o el viernes de esta semana, todo el sistema financiero europeo va a explotar. “O Alemania se mantiene firme y rehúsa rendir sus últimos vestigios de soberanía nacional, o Europa entrará en una desintegración hiperinflacionaria. Todo depende de Alemania”. La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentra bajo una presión enorme de un enjambre de agentes británicos y de Wall Street —desde Geithner y Bernanke hasta George Soros— para que acepte que Alemania rescate a todo el sistema del euro. “La realidad es que las deudas de juego de los bancos europeos y de Wall Street nunca podrán saldarse. La única opción es una eliminación ordenada de todos esos billones de dólares en deudas de juego mediante el restablecimiento de la Glass-Steagall”.
Marcy Kaptur, representante demócrata por el estado de Ohio, introdujo la H.R. 1489 para restablecer la Glass-Steagall. Su proyecto de ley actualmente tiene 69 copatrocinadores de los dos partidos. La semana pasada, LPAC expuso el hecho de que al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, le fue encomendado, a nombre de Geithner y Bernanke, que saboteara la aprobación de la Glass-Steagall. Ahora Geithner y Bernanke están presionando para que los contribuyentes paguen otro rescate mayor de las deudas especulativas de Wall Street y Londres. Según fuentes del Capitolio, hasta el representante demócrata de Massachusetts Barney Frank rechazó esas exigencias.
Lyndon LaRouche reiteró que la única solución es la Glass-Steagall. “Cualquiera que no esté peleando por la Glass-Steagall ahora, será juzgado como traidor a la humanidad. El único modo de salvar a los bancos comerciales viables, es acabar con los rescates y volver a la Glass-Steagall. Si no se aprueba la promulgación de la ley Glass-Steagall ya, enfrentamos el peligro de un caos total, cuando el sistema se venga abajo. Pudiera suceder tan pronto como este fin de semana, en tanto que la crisis europea llega a su punto de desintegración”.

No hay comentarios.: