11 julio, 2012

¿QUÉ PASÓ? ¿POR QUÉ NO ECHARON A FOX?


Por Ricardo Alemán.

hoyhoyLuego que el ex presidente Vicente Fox expresara su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto; más de un panista se mostró indignado y aseguró que movería cielo, mar y tierra para expulsar al ex mandatario de las filas del partido azul.


Sin embargo, luego de la alharaca en torno a la supuesta expulsión de Fox, lo cierto es que no pasó nada.
 
En un inexplicable cambio de derrotero, la cúpula panista anunció que siempre no, que "Chente" seguirá siendo azul hasta nuevo aviso.

¿Qué pasó?



¿Dónde quedaron la indignación y los insultos que más de un albiazul propinó al ex presidente?


Según la versión del periodista Carlos Loret de Mola, los panistas decidieron que el de Guanajuato "no merece ni el proceso de expulsión" y que más bien llevarán a cabo una suerte de expulsión de facto.


Como sea, lo cierto es que luego de las escandalosas respuestas a las declaraciones de Vicente Fox durante el proceso electoral, más de uno terminará mal parado ahora que la maquinaria azul decidió conservar en sus filas a Fox.


Aunque claro, tanto Fox Quezada como muchos otros sabían que Acción Nacional no dejaría ir tan fácilmente a uno de sus principales trofeos. Ya que, nos guste o no, Vicente Fox pasará a la historia como el primer presidente panista, el primer mandatario de la alternancia mexicana.

No hay comentarios.: