11 julio, 2012

Que siempre sí se puede meter dinero a las tarjetas Soriana


Que siempre sí se puede meter dinero a las tarjetas Soriana

Ciro Gómez Leyva

Luego de conversar 40 minutos el lunes con él, me quedé con la idea de que no se podía inyectar dinero a ninguna tarjeta de Soriana. Ahora sé que sí se puede.
 
Humberto Fayad, director comercial de Soriana, parecía tan seguro que retó el lunes a quien tuviera una de las tarjetas exhibidas por Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal a que la confrontara con el sistema informático del corporativo, porque cada tarjeta tiene chip y número de serie. Así se demostraría la falsedad del contubernio con el PRI para comprar votos a cambio de dinero electrónico para comprar en las tiendas.



La primera persona que nos llamó, la primera (tarjeta número 2000 1003 7645 8448), anexó el ticket de compra en la tienda de Cuautitlán, el 2 de julio a las 13:53 horas: chocolates, leches, quesos, una gorra de natación, en fin, por un monto de 805.62 pesos. Pagó con su tarjeta cargada con 700 pesos, por lo que solo desembolsó 105.62. Datos que fueron completamente validados por Fayad.


Entonces sí se puede fondear, le dije ayer. Sí, y así te lo dije ayer, respondió. No, tú dijiste que ninguna tarjeta de Soriana era fondeable. No, yo dije que las tarjetas Soriana-CTM, las que han exhibido, no son fondeables, sino de descuento y puntos, se defendió.


Resulta obvio, pues, que cualquier persona o grupo, con el objetivo que sea, pudo fondear miles de tarjetas y repartirlas. Soriana asegura que no registró en las últimas semanas movimientos anómalos en las compras con tarjetas. Puede ser. Pero eso ya no explica gran cosa.


No entiendo cómo, existiendo las tarjetas prepagadas, López Obrador y Monreal tapizaran sus paredes con las de descuento y puntos, que no prueban nada.


Raro también. A ver qué presentan mañana.

No hay comentarios.: