31 agosto, 2012

Frentes Políticos

Frentes Políticos

I.Aun con los amagos de los dirigentes de la izquierda de “radicalizar” protestas si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaba a Enrique Peña Nieto como Presidente de México, los integrantes del TEPJF no se dejaron amedrentar. Y es que Ricardo Monreal, el incendiario líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, insistió en que si el Tribunal “consuma la imposición y el atraco a la Constitución, estaríamos ante la denegación de justicia y la peor ofensa a la democracia”, y advirtió: “Sólo con la represión y el autoritarismo podrán consumar la imposición. En el Movimiento Progresista estamos de pie”. Así o más prendido. Que siga jugando con fuego.

II.Los caminos de la izquierda. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, destacó que no irán por un estallido social y que entre todos acordarán una decisión estratégica. Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD y líder del segundo grupo hegemónico en el partido, IDN, destacó que analizarán con calma la sentencia y se privilegiará la vía del entendimiento y la unidad. El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, advirtió que no se trata de que la izquierda acata y ya la decisión del TEPJF, sino que la van a analizar para tomar las decisiones que sean necesarias. En la democracia gana el que consigue más votos. ¿Lo entenderán alguna vez?
III.Confirmado: será Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien entregue mañana 1 de septiembre el VI Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.  De esta forma Felipe Calderón tendrá un vergonzoso récord Guinness: es el único Presidente de un país democrático al que se le negó durante todo su mandato relatar ante el Poder Legislativo el estado que guarda la nación. Sin duda, una página algo más que bochornosa.
IV.¿Año de Hidalgo? A tres meses de que Carlos Orvañanos, jefe delegacional panista en Cuajimalpa, deje el cargo al priista Adrián Ruvalcaba, las arcas se vacían de manera espectacular. Se está gastando todo o, cuando menos, así parece. Desde hace unos días promociona las obras públicas realizadas durante su gestión y los trámites federales y locales, por ejemplo, obtener un pasaporte o una licencia, como si fueran sus logros, cuando la zona de Santa Fe y Vistahermosa, por citar dos sitios de esa demarcación, es un desastre monumental.
V.El rey del huevo. Eduardo Bours Castelo, ex gobernador priista de Sinaloa, tiene prendidas todas sus veladoras, pero no para que el precio del producto se mantenga por las nubes y siga haciendo una jugosa caja. Ahora su obsesión es llegar a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua. Desde ahí se promete hacerle la vida de cuadritos al mandatario panista Guillermo Padrés Elías y dinamitar el Acueducto Independencia, de 135 kilómetros de recorrido, con el que la administración del PAN busca resolver en definitiva la falta de agua en Hermosillo. A ver si san Enrique le hace el milagrito.
VI.Susto de altura. Malova vivió viaje de terror… El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó ayer que hubo un incidente con el avión donde viajaba acompañado de ocho funcionarios y un diputado. La aeronave se encontraba en pleno vuelo cuando se escuchó un estruendo y el aparato se desestabilizó un poco. El mandatario dijo que platicó con el piloto y le informó que había una descompensación. Optaron por bajar en Chihuahua. Para tranquilizar a los sinaloenses,  señaló: “Vamos a pedir la garantía al fabricante, no estamos pensando en comprar otro”. Aunque en realidad su equipo sí piense en renovar flota aérea. Todo sea por el bien del góber, ¿o no?

No hay comentarios.: