elEconomista.es
A pesar de que sus palabras podrían anticipar alguna nueva medida en el futuro, la falta de claridad y novedad ha decepcionado a los mercados, con Wall Street dándose la vuelta y poniéndose en negativo.
La Fed no movió ni una coma sobre el anterior comunicado al señalar que las condiciones económicas probablemente garantizarán el mantenimiento de los tipos cerca del 0% "al menos hasta finales de 2014", mientras que la inflación permanecerá igual o por debajo del objetivo del 2% de la institución.
Eso sí, el lenguaje sobre el panorama económico sí que es un poco más pesimista. Así, ahora apunta a que "la actividad económica se ha decelerado de alguna manera durante la primera mitad del año", cuando en la anterior reunión describía la situación como "la economía se ha estado expandiendo moderadamente".
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed también resalta en el comunicado que "el gasto de los hogares ha estado creciendo a un ritmo menor que a principios de año".
Asimismo, la Fed ha reafirmado su voluntad de mantener la Operación Twist, (programa para canjear deuda a corto plazo, de 3 años o menos, por deuda a largo, con vencimientos entre 6 y 30 años) hasta finales de año, tal y como prometió en la reunión del pasado mes de junio.
La votación, de nuevo, fue 11 a 1, con el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, que prefirió omitir el periodo de tiempo durante el que las condiciones económicas permitirán unos tipos excepcionalmente bajos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario