03 septiembre, 2012

Alistan Convención Nacional Demócrata con seguridad más relajada

Alistan Convención Nacional Demócrata con seguridad más relajada

Convencion Republicana
Más de seis mil delegados partidistas empezaron a llegar a Charlotte.
Por José López Zamorano. Enviado
Charlotte (Notimex).- Más de seis mil delegados partidistas empezaron a llegar a esta ciudad estadunidense en vísperas de la Convención Nacional Demócrata y en medio de medidas de seguridad más relajadas en comparación con la cita conservadora de Tampa.
El presidente de la Convención, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, tiene previsto presentar este día el calendario oficial de eventos de los tres días de sesiones en el Time Warner Cable Arena, en coincidencia con la celebración del Día del Trabajo.
Pero las medidas de seguridad un día antes del inicio se muestran más relajadas que en la Convención Nacional Republicana de Tampa.
Varios reporteros extranjeros ingresaron al Centro de Convenciones sin que se revisaran sus equipos y aún antes de tener las credenciales para asistir al foro.

En contraste, durante la reunión de Tampa era imposible ingresar a cualquiera de los recintos sin pasar por al menos varios cinturones de seguridad, incluida una revisión exhaustiva de maletas, cámaras y otros aditamentos de trabajo.
A diferencia de la reunión de Tampa, los demócratas decidieron que el presidente Barack Obama acepte formalmente la candidatura en el Estadio Bank of America, que se encuentra a corta distancia de las plenarias de los delegados partidistas.
Se espera que más de 60 mil personas asistan al evento estelar el jueves por la noche.
La Convención Nacional Demócrata, de 4 al 6 de septiembre, incluirá además al joven alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, el primer latino que tendrá un papel medular en una convención demócrata.
Asimismo, figuran la actriz Eva Longoria, el legislador mexicano americano Xavier Becerra, el congresista texano Charlie González, la representante por Nueva York, Nidya Velázquez, así como el secretario del Interior, Ken Salazar, entre otros.
Cristina Saralegui, la popular conductora de televisión y quien protagonizó spots políticos a favor de Obama en semanas pasadas, hablará ante los delegados en calidad de periodista.
La Convención Nacional Demócrata incluirá además a oradores afro americanos como el legislador James Clyburn, de Carolina del Sur, y Barbara Lee, de California, y de origen asiático como la legisladora Judy Chu, de Carolina del Sur.
El exmandatario William Clinton, descrito por sus admiradores como el “primer presidente afro americano” de la historia, tendrá asimismo un lugar central, así como la primera dama Michelle Obama en su discurso del martes por la noche, en el inicio oficial de la cita demócrata.












No hay comentarios.: