07 septiembre, 2012

Capitán de barco de carga de Estados Unidos es detenido en Venezuela

 

Ocean Atlas
Ocean Atlas

Associated Press

El capitán de un barco de carga de Estados Unidos fue detenido en la ciudad occidental de Maracaibo después que fueron localizados tres fusiles en el interior de la embarcación, indicó el jueves un funcionario diplomático.

El capitán del "Ocean Atlas" fue bajado la madrugada del jueves de la embarcación y arrestado por no tener la documentación de los fusiles que son parte de paquetes contra posibles ataques de piratas, informó un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Caracas que habló en condición de anonimato porque no puede proveer detalles del caso. La fuente se negó a revelar la identidad del detenido.
Los 14 restantes miembros de la tripulación, todos estadounidenses, permanecen en el barco que arribó a Venezuela el pasado 29 de agosto.
"No estamos seguros sobre el estado actual de la tripulación. Por lo que sabemos, todavía está en el barco. La tripulación no ha dejado el barco probablemente por temor a lo que pueda pasar", comentó el funcionario.
El capitán estaba retenido dentro del "Ocean Atlas" desde el pasado 31 de agosto, pero no fue hasta este jueves cuando fue bajado del barco para ser llevado detenido.
El "Ocean Atlas" es un buque multipropósito, de 120 metros, que es operado por la compañía estadounidense Intermarine LLC, que tiene su sede en Houston, Texas. La empresa no emitió de momento comentarios.
La AP llamó al jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores para obtener una reacción del caso, pero no atendió las llamadas.
Las autoridades venezolanas detuvieron a otro estadounidense el mes pasado en el estado suroccidental del Táchira, sin que se conozca hasta el momento los cargos en su contra.
El presidente Hugo Chávez, un feroz crítico de Estados Unidos, dijo que las autoridades lo interrogaban porque sospechaban que era un "mercenario".
Chávez informó que el sospechoso había sido "marine", y que su pasaporte mostraba que estuvo en Irak en el 2006, en Afganistán con "múltiples entradas del 2004 en adelante", Jordania en el 2007, Gran Bretaña, Alemania, República Dominicana y Colombia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/06/1294401/detienen-a-capitan-estadounidense.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: