01 septiembre, 2012

LAS 9 MENTIRAS DE OBRADOR.



LAS 9 MENTIRAS DE OBRADOR.

Por Ricardo Alemán.
Este jueves, el Trbunal Federal Electoral desechó los nueve pilares que sostenían la endeble demanda con que la coalición de izquierda pretendía anular la elección presidencial.
Muchos lo dijeron en éste y otros espacios. El circo de la supuesta impugnación no era más que un berrinche de unos cuantos malos perdedores. Sólo que luego de la ratificación del tribunal, se antoja evidente que además de un berrinche fue un intento de trampa.
 
Y es que ninguna de las "pruebas" y "evidencias" del Movimiento Ciudadano tenía sustento; todas eran -según el TRIFE-, vagas, genéricas, imprecisas, inoperantes e insuficientes.
 

Luego entonces, y le pese a quien le pese, es cuestión de días antes que Enrique Peña Nieto se convierta en el virtual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y reciba la constancia de mayoría que lo acredite como tal.


Mientras tanto, viene a cuenta hacer un recorrido por los intentos -vagos, genéricos, imprecisos, inoperantes e insuficientes- de López Obrador y su claque.


¿Sabe cuáles son los nueve pilares... las nueve mentiras con que la coalición de izquierda intentó anular la elección?

1. Obrador dijo que el PRI habría adquirido tiempos en radio y televisión de forma encubierta.

El Tribunal respondió que el IFE ya había desechado esa acusación y que además la coalición de izquierda no presentó las pruebas que acreditaran su denuncia.

2. Obrador dijo que el PRI utilizó las encuestas como propaganda.

El Tribunal respondió que las casas encuestadoras presentaron sus bases de datos y metodología en tiempo y forma. Haber errado el resultado final no implica un uso con fines propagandísticos.

3. Obrador dijo que el PRI habría utilizado financiamiento encubierto por el banco Monex.

El Tribunal respondió que, en efecto, el PRI utilizó Monex para pagar a su estructura de partido, pero no existen pruebas de que lo empleara para comprar votos.

4. Obrador dijo que la cadena de tiendas Soriana habría estado envuelta en la compra de votos.

El Tribunal respondió que los vídeos, fotos y testimonios de la izquierda acreditan la existencia de 5mil 711 tarjetas, pero no prueban que se utilizaran para comprar votos.

5. Obrador dijo que habrían existido aportaciones ilegales de empresas mercantiles a la campaña de Enrique Peña Nieto.

El Tribunal respondió que la izquierda no logró acreditar la aportación de dinero a la campaña presidencial del PRI.

6. Obrador dijo que los gobiernos locales y el federal habrían intervenido en la campaña.

El Tribunal respondió que ni el Presidente Calderón ni los miembros del gabinete federal habían intervenido indebidamente. Y que si bien existió una reunión de 16 gobernadores priístas en junio de 2012, no se comprobó de qué hablaron ni a qué acuerdos llegaron.

7. Obrador dijo que el PRi habría comprado y coaccionado el voto ciudadano.

El Tribunal respondió que no existen suficientes pruebas para acreditar el hecho.

8. Obrador dijo que existían irregularidades durante el cómputo de votos.

El Tribunal respondió que la acusación era infundada y que a pesar de que la coalición de izquierda pudo cuestionar fallas específicas durante los cómputos distritales, jamás lo hizo.

9. Obrador dijo que el PRI habría rebasado los topes de gastos de campaña.

El Tribunal respondió que no puede adelantar el proceso legal de fiscalización -que concluye en enero de 2013- y que tampoco existen elementos suficientes para acreditar la acusación.


Es evidente, Obrador intentó destruir con mentiras una elección que hoy sabemos fue limpia, legal y legítima.
Por Ricardo Alemán.

No hay comentarios.: