13 septiembre, 2012

Los republicanos ya intentan sacar partido del ataque a la embajada en Libia

la proxima guerra john mccain estirando el cuello
El senador John McCain ya ha utilizado el ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia y la muerte del embajador Chris Stevens para pedir que resurja el excepcionalismo estadounidense en el Oriente Medio.

Obama "no cree en el excepcionalismo americano" y Romney "tiene todos los instintos correctos", dijo McCain, lo que refleja su opinión de que los asesores neoconservadores de Romney deberían llevar la política exterior de EE.UU..

McCain dijo que es "una creencia en el Medio Oriente que Estados Unidos se está retirando" del mundo y esta partida crea un vacío que será llenado por al-Qaeda y otros extremistas religiosos.

Pese a las críticas de McCain a la administración, Obama dijo durante una entrevista el miércoles con la cadena de televisión Telemundo, que "Estados Unidos no tiene la opción de retirarse del mundo."

"Y nosotros somos la única nación indispensable", añadió, repitiendo los mantras demócratas incluidos en la sección de política exterior de su plataforma en respuesta al "excepcionalismo estadounidense" que encuentran su camino en la plataforma del partido republicano.

En el pasado, los demócratas han utilizado "indispensable" para describir a la Seguridad Social, Europa y las Naciones Unidas, pero no a Estados Unidos. Se convirtió en el lema de la política exterior del presidente Bill Clinton.

La facción neocon del establishment está montando el escenario mediático corporativo para insistir en que el ataque en Libia fue programado para que correspondiera con el aniversario del 11 de septiembre, una afirmación hecha por un infame "instituto de política" en gran parte responsable de la invasión de Irak y el asesinato sistemático de más de un millón de iraquíes.
"Estos parecen ser ataques coordinados", dijo Danielle Pletka, vicepresidente de estudios en el extranjero y políticas de defensa en el American Enterprise Institute, en un blog. "¿Cómo lo se? Porque la inteligencia egipcia advirtió sobre los ataques contra nuestros intereses. Porque las multitudes necesitan que alguien les lleve para llegar a alguna parte. Porque así es como los extremistas trabajan".

Pletka afirma que Obama se ha "desacoplado totalmente de Oriente Medio", un comentario que obviamente no es sólo falso, sino absurdo.

Con el fin de aplacar a una facción pacifista importante pero ineficaz por completo en el Partido Demócrata, Obama dijo en un discurso en Camp Lejeune en 2009 que los EE.UU. iban a retirar las tropas de combate de Irak, un pronunciamiento hecho casi sin valor por el hecho de que una fuerza "de transición" de 50.000 soldados permanecerían.

El presidente republicano George W. Bush había iniciado la retirada sobre un acuerdo firmado con el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki, revelando una vez más que hay poca diferencia entre las administraciones republicana y demócrata. La única diferencia es que Obama retrasó un año la fecha de la retirada.

Obama respaldó una resolución de Naciones Unidas que pedía la "participación internacional" en el desalojo violento de Muammar Gaddafi y su gobierno en Libia. El embajador de Obama ante las Naciones Unidas, Susan Rice, sonaba igual que su predecesor, el neoconservador John Bolton, cuando ella pidió ataques aéreos contra Libia. Obama "autorizó" (sin consultar al Congreso ni obtener una declaración de guerra), el uso de más de un centenar de misiles de crucero Tomahawk contra objetivos en Libia. En última instancia, 30.000 libios han muerto en la guerra ilegal de la OTAN.

Obama es un violador en serie de la Constitución. En diciembre de 2009, ordenó ataques en Yemen y a principios de 2011 exigió al presidente yemení Ali Abdullah Saleh detener la liberación del periodista Abdulelah Haider Shaye, quien informó de la participación de EE.UU. en los atentados.

En junio, Chris Kirk, que escribe para Slate, documentó ataques con aviones no tripulados de Obama en Pakistán. "Desde que Obama asumió el poder, los medios de comunicación han informado de más de 300 ataques con aviones no tripulados en Pakistán contra Al-Qaeda o los talibanes, superando en número a los ataques del gobierno de Bush con aviones no tripulados en cinco a uno," dice Kirk.

En otras palabras, Obama y los demócratas han superado a los republicanos y los neoconservadores en el asesinato en masa a control remoto, una táctica originalmente ideada durante la era Bush.

La administración Obama ha trabajado en estrecha colaboración con la CIA y con "socios" extranjeros para socavar el liderazgo de Bashar al-Assad en Siria y desestabilizar la región. También ha trabajado con Israel para debilitar a Irán.

En la actualidad, la única diferencia sustancial entre Obama y los neoconservadores es que Obama hasta ahora no ha dado a Israel una luz roja para atacar a Irán, aunque esto será más que probable que cambie si Obama gana en noviembre. Con toda seguridad ocurrirá si los republicanos llegan a la Casa Blanca.

Pletka critica a Obama por sus declaraciones sobre los acontecimientos en el Oriente Medio, sobre todo con el ataque a la embajada libia. Prefiere las de la secretaria de Estado Clinton, que fue mucho más agresiva en su condena del ataque.

Las acciones, por supuesto, son más elocuentes que las palabras. Cualquier cosa que dice Obama es irrelevante. Estados Unidos ha mantenido su presencia militar en Oriente Medio y, de hecho, la administración Obama ha expandido la guerra contra el terror y el estado policial en el país.

la proxima guerra bob dole y bill clinton cogidos de la mano candidatos presidente estados unidosLos comentarios de McCain son simplemente más teatro en el período previo a las elecciones, que por supuesto no van a cambiar absolutamente nada. No importa si un republicano o un demócrata calienta un asiento en el Despacho Oval porque la élite mundial sigue decidida llevar el caos al Medio Oriente y ambas partes lograrán este objetivo, aunque con diferentes florituras estilísticas que son, en un sentido histórico, simples notas al pie.


Fuente

¿No os recuerda esto a aquel episodio de los Simpsons de los dos candidatos a presidente de los EEUU....?

No hay comentarios.: