26 septiembre, 2012

Otra vez el ‘Síndrome del Ombligo’; ¿con estos legisladores construiremos el futuro?

Otra vez el ‘Síndrome del Ombligo’; ¿con estos legisladores construiremos el futuro?

Ellos, mientras tanto, ni en sueños sufren las consecuencias del atraso estructural que padecemos.

Ángel Verdugo
Hace casi cuarenta años escuché por primera vez hablar del “Síndrome del Ombligo”. Si la memoria no me falla, fue en la reunión abierta que el viejo Partido Comunista Mexicano celebró —¿en 76 o 77?— en el Auditorio Nacional e instalaciones aledañas, como muestra de su legalización plena.
En una de las mesas de análisis, Arnoldo Martínez Verdugo (Otra vez, si mal no recuerdo) respondió a las críticas furibundas de Norma Bazúa con la figura del “Síndrome del Ombligo”. Le dijo que sus críticas y señalamientos no significaban, en modo alguno, que el cuerpo estuviera podrido, sólo que su ombligo estaba sucio.

La vía Lujambio a la reforma

Jorge Fernández Menéndez

Se fue con Alonso Lujambio una de las mentes más lúcidas, uno de los políticos más íntegros y el intelectual más importante que ha tenido el PAN desde la muerte de Carlos Castillo Peraza. Las contribuciones de Alonso en el IFE, en el IFAI, en su corto plazo por la Secretaría de Educación Pública, muestran, además, que esa capacidad intelectual, esa formación estricta, no se contraponían con una mente ordenada y políticamente eficiente, que sabía combinar los objetivos de largo y corto plazo, los principios, con la realidad, con el arte de lo posible.

¿Quién manda aquí?

José Cárdenas

La pregunta sería grave si la pronunciara un extranjero recién llegado al país. Muchos la considerarían abrumadoramente humillante si se dijera frente al Palacio Nacional. Sería grave si alguien lo hiciera en un hospital… o en un cuartel… o en una iglesia.
Sería peor si no se supiera quién manda en un Estado.
Supuestamente manda quien gobierna.
–¿Pero, qué pasa cuando quien gobierna no manda… y cuando manda nadie le obedece?
Entonces se vive en la anarquía… y con la anarquía el Estado se diluye... y con ello, las posibilidades de la convivencia. Sobreviene la anemia nacional.

Ahora se alían el PRD y el PAN; discusión sobre la reforma laboral

Ahora se alían el PRD y el PAN; discusión sobre la reforma laboral

Ambos partidos enfrentan al PRI para impulsar el tema de transparencia sindical

Ivonne Melgar
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN en la Cámara de Diputados se unieron para defender la propuesta presidencial en materia de transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos.
La discusión de ayer sobre la reforma laboral, presentada por el Ejecutivo federal, se atoró ante el rechazo del PRI para dar paso a la apertura sindical.
El perredista Silvano Blanco y la diputada del MC Luisa María Alcalde criticaron a los priistas por proteger al sindicalismo corporativo.
Sin embargo, el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el tema de rendición de cuentas ya está garantizado en los contratos colectivos.

Reforma laboral: Outsourcing, al orden

Reforma laboral: Outsourcing, al orden

Gobierno, empresarios y sindicatos reconocen la necesidad de regular la subcontratación, cuyo abuso se ha extendido

Leticia Robles de la Rosa, Andrés Becerril, Ivonne Melgar, Jorge Ramos, Jaime Contreras y Juan Pablo Reyes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
1 Las outsourcing iniciales fueron empresas de limpieza y seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Bancos, hoteles, restaurantes, clubes deportivos, oficinas de los tres órdenes de gobierno y en los tres Poderes de la Unión, agencias de viajes, hospitales y universidades han contribuido al crecimiento de las outsourcing o empresas de subcontratación que, sólo en 2008, ayudaron a 33 empresas a evadir 22 mil millones de pesos al fisco, sin que exista un cálculo oficial del incumplimiento del pago de cuotas al Seguro Social.
Por ello las outsourcing constituyen uno de los atractivos de la propuesta de reforma laboral del presidente Felipe Calderón, pues gobierno, sindicatos, empresarios, legisladores, especialistas y organismos internacionales están interesados en regularlas para sacar de la clandestinidad a por lo menos dos mil 300 empresas de este tipo.

“¿TRABAJA LA ESTRATEGIA DE ROMNEY DE 'CUALQUIERA MENOS OBAMA'?”

MARÍA ARGELIA VIZCAÍNO, “¿TRABAJA LA ESTRATEGIA DE ROMNEY DE 'CUALQUIERA MENOS OBAMA'?”

El Palm Beach Post, que históricamente ha sido de línea izquierdista-liberal-progresista-socialista, parcializado completamente con el Partido Demócrata, critica en este artículo 
(que les adjunto el enlace http://www.palmbeachpost.com/news/news/national-govt-politics/will-anybody-but-obama-strategy-work-for-romney/nSH3w/ ) 
que la estrategia de Romney (como es natural), no es la mejor, aprovechándose de las sugerencias de “sus propios seguidores por no profundizar en sus planes para lo que iba a hacer si se convierte en presidente”.

Al menos reconocen que el candidato presidencial republicano Mitt Romney tiene un amplio currículum en el negocio y el sector público, algo que carece Barack H. Obama, que ha sido el presidente de EE.UU. que menos conocimientos ha tenido en todo lo que se requiere para gobernar.
En mi opinión, (y esta es la primera vez que voy a defender a Romney al tener que compararlo con Obama porque ningún político me duerme la oreja, pero sé darle al César lo que es de César) si Obama en su campaña sólo sabe hablar mal de Romney ya que no puede hablar de nada positivo que haya hecho ¿por qué Romney no puede hacer lo mismo con Obama? De todas formas, que más da hablar de planes futuros si después no podrán cumplir, es mejor no mentir al respecto, y mejor hablar de lo que han hecho, de la historia de trabajo para el pueblo, y la de Romney es mucho más amplia que la de Obama, que nunca ha trabajado.

Viraje en el PAN



Viraje en el PAN

Pablo Hiriart

La muerte de Alonso Lujambio es una pena para su familia, para quienes lo conocimos, y es también una partida simbólica para su partido, Acción Nacional.
 
El PAN comienza a quedarse sin cuadros ilustrados, lo que es una mala noticia para el país.
 
Cuando termine el sexenio veremos que Acción Nacional experimentará un retorno a los orígenes de la derecha mexicana (no necesariamente del panismo): rural, levantisca, rupestre, antipresidencial.

Datos revelan peor realidad del PAN



Datos revelan peor realidad del PAN
Hugo Páez

Tambores de los grupos del blanquiazul repican al ritmo de guerra, y no de reconstrucción

 
Es cierto que en el PAN, y en los partidos de oposición al PRI, están acostumbrados a la adversidad, y si, como sentenció, en algún momento, Carlos Castillo Peraza con ironía: “Hemos visto tantas veces nuestra esquela en los periódicos…”, esa coraza forjada por escasas victorias, y numerosas derrotas, alcanza a proteger del terrible golpe del 2012, habría que ver en qué medida los simpatizantes desilusionados, la gran mayoría de los 12 millones que votaron por Josefina Vázquez Mota, servirán para reacomodar fuerzas en los otros partidos.

No hay comentarios.: