26 septiembre, 2012

Voto latino: la campaña de Romney es optimista pese a las encuestas

Voto latino: la campaña de Romney es optimista pese a las encuestas


La semana pasada comenzó la etapa decisiva de la campaña electoral del candidato presidencial republicano Mitt Romney entre los votantes latinos, de acuerdo con los miembros de su propio equipo.
Pocos podrían argumentar que las últimas dos semanas fueron buenas para Romney. Presentó su mensaje de un gobierno reducido, menor cantidad de regulaciones federales, impuestos más bajos y un apoyo restringido y vago a la reforma migratoria ante un público frío en la Cámara de Comercio Hispana en Los Angeles; se dio a conocer un video grabado secretamente en el que apela a donantes millonarios hablando de un “47 por ciento” de desagradables votantes estadounidenses, que no pagan impuestos. Luego, se dio a conocer que había desencadenado una confrontación con los organizadores del foro de candidatos de la cadena hispana Univisión, de la que demandó que la sala esté colmada de sus simpatizantes.

FIDEL CASTRO EN FOTOS


Hijo de Fidel Castro expone fotos de su padre

AP  |  Por  


MEXICO (AP) — Pocos deben conocer la vida privada del líder cubano Fidel Castro, como la conocen los miembros de su familia. Y también pocos, como ellos mismos, asumen esa intimidad como un secreto que escasamente puede revelarse.
Alex Castro Soto del Valle, uno de los hijos del ex presidente cubano, presentó el martes en México la exposición fotográfica "El rostro de la historia" que incluye 27 imágenes de su padre que en su mayoría lo muestran en su etapa posterior a 2006, cuando dejó el poder, y con la cual se planteó intentar mostrar parte de la intimidad del "ser humano" más que del "líder revolucionario".
Literalmente un poco.
Fotografías en blanco y negro, expuestas en una galería de la ciudad de México y tomadas todas por Alex, que básicamente muestran el rostro de Fidel Castro y sus gestos, con el rostro y las manos; en muchas con camisa de vestir o chaqueta deportiva, se ve al dirigente cubano con la mano en la barbilla, sobre la frente, pensativo.

Joe Arpaio pierde apelación sobre inmigración


Arpaio
Joe Arpaio apeló con el argumento de que existía causa probable para que sus agentes hicieran las detenciones. 
 
PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Una corte federal de apelaciones rechazó el martes la petición del controvertido jefe policial Joe Arpaio de que revirtiera la decisión de un tribunal menor que ha prohibido a los agentes detener personas sólo porque sospechen que éstas carecen de permiso para estar en el país.
La Corte de Apelaciones del 9no Circuito emitió su fallo de 23 páginas tras considerar el punto específico de una medida cautelar preliminar en tanto que un tribunal en Phoenix examina los méritos de toda la demanda contra Arpaio, jefe policial del condado de Maricopa.
La decisión de la corte de apelaciones se centró únicamente en el límite del tribunal a las atribuciones de Arpaio en asuntos migratorios y no enfrenta el punto decisivo de si los agentes del condado más poblado de Arizona han dirigido sus patrullajes específicamente contra hispanos.
Un panel de tres jueces dijo en su fallo que el juez federal Murray Snow no se extralimitó en su autoridad cuando emitió su orden y señaló que la decisión de éste no socava la autoridad del alguacil para que haga cumplir las leyes estatal y federal de combate a la delincuencia.

OBAMA PUEDE SONREIR....PERO


Elecciones 2012: Obama a la cabeza en dos estados clave


Obama Mitt Romney Ohio
El presidente Barack Obama aventaja a su oponente republicano, Mitt Romney, en Ohio y Florida.
Washington (Notimex).- El presidente Barack Obama aventaja a su oponente republicano, Mitt Romney, en Ohio y Florida, estados clave para ganar los comicios del próximo noviembre, reveló un sondeo.
En Ohio, Obama supera a Romney con una “significativa” ventaja de 52 a 44 por ciento entre los probables electores, señaló la encuesta del diario The Washington Post dada a conocer este martes.
La ventaja de Obama en ese estado refleja que la mayoría -el 53 por ciento- califica al mandatario positivamente en su manejo de la economía en tanto, el 56 por ciento aprueba su mandato en general.
Un 36 por ciento de los encuestados dijo que han sido contactados por la campaña de Obama, en tanto el 29 por ciento señaló que ha sido abordado por la campaña de Romney.

La sonrisa de Salinas




La sonrisa de Salinas

carlos salinas de gortari
Su rostro ha sido durante años la representación de repudio, hartazgo, protesta, inconformidad. Aún nos seguimos encontrando su máscara en manifestaciones, protestas, reivindicaciones de derechos maltratados, ultrajados. Su cara es sinónimo de corrupción, expolio, transa, sucios pactos, mafia... Nadie como él concentra en su efigie todos los males del mexicano: impunidad, antidemocracia, autoritarismo, saqueo, cinismo, perversión, indecencia, inmoralidad, enriquecimiento ilícito, relaciones criminales.
Su control del sistema político mexicano ha sido tal, que no hay partido ni asociación delictuosa unida a la política, que se le resista. Por algo, la connotación de uno de sus múltiples apodos es: El Padrino. Carlos Salinas de Gortari se ríe y dice que ni una cirugía plástica podrá erradicar ese rictus de alegría de su cara. De hecho, se ha reído con vocación los últimos 20 años. Y tiene motivos para reír. Su risa es transparente, lógica, natural. Salinas se ríe de los mexicanos, particularmente de todos aquellos que votaron por el PRI. Se ríe de los que creyeron en la democracia. Se ríe de las instituciones.

No hay comentarios.: