09 octubre, 2012

Comando sí se llevó el cuerpo de "El Lazca"

Comando sí se llevó el cuerpo de "El Lazca"

En conferencia de prensa, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, reveló que fue la madrugada del lunes cuando un comando armado sometió a los empleados de la funeraria para llevarse a los dos presuntos delincuentes.
Torreón • El procurador de Coahuila, Homero Ramos, confirmó que los cuerpos de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y de Adalberto Rodríguez Rodríguez fueron rescatados de la funeraria García por un comando la madrugada del lunes.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que los hombres entraron alrededor de las 02:00 de la mañana a la funeraria, sometieron al personal que se encontraba en el lugar y tomaron los cuerpos en una carroza para darse a la fuga.
“El dueño nos informó de lo sucedido alrededor de las 8:05 de la mañana”, dijo.
Homero Ramos explicó que el pasado 7 de octubre se reportó un enfrentamiento en la zona de Progreso, Coahuila, motivo por el cual se trasladaron las distintas policías al lugar.
Recordó que elementos de la Secretaría de Marina pasaban cerca de un campo de beisbol donde se percataron de un automóvil, el cual tenía un reporte de había participado en un enfrentamiento.
Los elementos castrenses le pararon el alto, sin embargo la reacción de los tripulantes fue atacarlos con granadas, por lo cual al responder la agresión mataron al conductor, mientras que el acompañante intentó huir del lugar, sin embargo fue alcanzado por las balas de los marinos.
El conductor fue identificado como Adalberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años, el cual traía una licencia de conducir. Mientras, el segundo hombre que quedó en el piso, traía un R-15 adaptado con un dispositivo de lanza granadas.
En la camioneta, además traían un lanza cohetes, granas y cartuchos de distintos calibres.

No hay comentarios.: