14 octubre, 2012

EL REPUBLICANO LIBERAL



ALVARO VARGAS LLOSA, VENEZUELA, LA LARGA MARCHA


La victoria de Hugo Chávez en Venezuela coloca a la oposición ante un desafío del carajo. Primero, lo obvio: en circunstancias normales, el gobierno habría perdido las elecciones. Catorce años de populismo han producido una tasa de criminalidad, casi 70 homicidios por cada 100,000 habitantes, sin parangón en el continente americano, un colapso del aparato productivo por la expropiación de unas mil empresas y toda clase de controles, la inflación más alta del hemisferio y una división clasista que ha envenenado las relaciones sociales. Una de las ironías más delicio... más »

RICARDO VALENZUELA, QUE TREINTA AÑOS NO ES NADA (CHINA) II, REFLEXIONES LIBERTARIAS

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 minutos
El mundo occidental se resiste a seguir colgando a China la etiqueta de comunista. Es obvio que ya no es el mismo país que tanto sufrió bajo el cruel puño de Mao. Los estándares de vida de su población se han transformado de forma indescriptible. Los ingresos de su gente se han incrementado aun en las zonas más pobres. En las zonas privilegiadas de la nación, el estilo de vida de sus habitantes podría ser la envidia de muchos países occidentales y ellos, disfrutan de los lujos de primer mundo como comunicación vía satélite, el Internet, los mejores centros comerciales con productos ... más »

ELPAIS.COM.CO, COLPRENSA, OCTUBRE 12, CARA A CARA: LEY DE EUTANASIA TIENE AL PAÍS EN UN DEBATE A ‘MUERTE’. DESDE COLOMBIA.

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 minutos
La Iglesia Católica dijo ayer que lo que el Congreso propone es convertir “la muerte en un derecho”. Armando Benedetti, autor del proyecto de eutanasia, defiende la iniciativa. En primer debate Ley de eutanasia el Congreso aplazó discusión sobre eutanasia y eliminación de vicepresidencia. Eutanasia y legalización de la prostitución se discuten en el Senado. La Ley de Eutanasia pretende reglamentar ese procedimiento en Colombia. La aprobación en primer debate del proyecto de ley que pretende reglamentar la eutanasia en el país terminó por enfrentar al Congreso y a la Iglesia Católica, q... más »

HOPE HODGE, ELECTION 2012, PUNTUACIONES DE RYAN GOLPES DECISIVOS SOBRE BIDEN EN EL DEBATE VICEPRESIDENTES, ESTADOS UNIDOS

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 minutos
Presupuesto estudioso Paul Ryan anotó varios golpes decisivos más formidable polemista Joe Biden en el debate de esta noche cara a cara, golpeando la administración de sus errores y desinformación tras los asesinatos de Bengasi y su fracaso para mejorar el crecimiento del empleo. Pero Biden jugado a la multitud durante la noche, dejando a un lado las preguntas mientras riéndose y expresar exasperación con su oponente en cada tema. El Partido Republicano estaba montando un golpe electoral presidencial después de retador Mitt Romney obtuvo la victoria debate más decisivo de la histor... más »

SAÚL HERNÁNDEZ BOLÍVAR, COLOMBIA: SE VIENEN AÑOS DIFÍCILES

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 minutos
¿Qué sentido tiene la instalación de los diálogos en Oslo si la sustancia de la negociación ya se está cocinando aquí? El pasado viernes debió comenzar el proceso de impunidad para las Farc en Oslo. Pero esa primera fecha, el 5 de octubre, fue cambiada por el 8; luego, por el 15, y ahora vamos en 17 de octubre, no se sabe de qué año. Se dirá que es un tema menor pero con esa guerrilla nada lo es. El pretexto es que está en trámite el levantamiento de las órdenes de captura de los delegados de las Farc, pero eso no disipa el tufillo a silla vacía. En Internet se puede constatar que no ... más »

MANUEL HINDS, EL SALVADOR: EL SENTIDO COMÚN Y LA DOLARIZACIÓN, FUENTE ELCATO.ORG,

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 10 minutos
Recientemente el FMLN anunció oficialmente que no incluiría la desdolarización en el plan de gobierno del candidato Salvador Sánchez Cerén. El partido todavía sostiene que dolarizar fue un grave error, pero añade que los costos de desdolarizar serían demasiado altos para el país. Esta historia —que la dolarización es mala pero que es peor deshacerla— tiene una grave contradicción interna. Si la dolarización fuera mala, eliminarla sería bueno, y la transición produciría resultados buenos. Esto fue, por ejemplo, lo que pasó cuando se dolarizó. Las tasas de interés cayeron de 20 por cie... más »

NICOLÁS MÁRQUEZ , EL TRIUNFO ELECTORAL DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. FUENTE LA PRENSA POPULAR DESDE ARGENTINA

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 11 minutos
Pocos años después de la caída del Muro de Berlín (1989) y de la disolución de la URSS (1992), la izquierda, muy lejos de extinguirse pudo hoy, en lo que a Latinoamérica concierne, recomponerse notablemente y el mapa de la región nos muestra una importante expansión de este neocomunismo que a diferencias del que prevaleció en el Siglo pasado, ya no tiene su Estado Mayor en Moscú sino en la Habana y Caracas. Este renovado marxismo si bien en esencia es el mismo de siempre, en su apariencia, discursos e instrumentos políticos presenta muchas particularidades y características que cons... más »

CARLOS TÓRTORA, PESIFICACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES: ¿CFK CONSTRUYE UN CEPO ELECTORAL?, OCTUBRE 12/2012, CASO ARGENTINA,

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 minutos
Chaco fue la pionera. El viernes pasado pagó en pesos y al tipo de cambio oficial los intereses de un bono dolarizado. Esto generó incertidumbre en los mercados y una caída generalizada de todos los papeles en dólares, ante el temor de que fueran todos pesificados. El gobernador Jorge Capitanich defendió la medida y llamó a que otras provincias lo imiten: “Los bonos de normativa nacional deben pagarse en pesos”. En el mismo sentido se expresó el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien ofreció respaldo para que Daniel Scioli imite la medida. Luego del episodio del Chaco, lo... más »

POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS CON RESPECTO A LAS MAQUINAS DE VOTACIÓN DE SMARTMATIC.

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 minutos
"La investigación federal se centra en los propietarios Venezolanos de la compañía de software, Smartmatic, y está tratando de determinar si el gobierno de Chávez tiene el control .." "El [Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos] realiza una investigación formal de Smartmatic y su subsidiaria Sequoia Voting Systems de Oakland, Calif .. en The Miami Herald, Sequoia ha instalado equipos de votación en 17 estados -. Incluyendo Washington - y elDistrito de Columbia .... " "Pero Smartmatic era una empresa poco conocida, sin experiencia en la tecnología de votación antes de... más »

RADIO SANTAFÉ, BOGOTÁ, FLAGRANTE VIOLACIÓN DE SOBERANÍA COLOMBIANA POR NICARAGUA

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 12 minutos
Como una flagrante violación a la soberanía colombiana, consideró la Armada nacional la incursión de un buque de bandera nicaragüense en aguas territoriales, por lo cual le dio un plazo perentorio de 24 horas para salir de la zona. En un comunicado el comando de la Armada Nacional informo que en la tarde de ayer, a 13 millas náuticas, al Este del meridiano 82, en aguas colombianas, detectó e interceptó al buque de bandera nicaragüense de nombre “Mede-Pesca-III”, cuyo capitán aseguró que por instrucciones del Gobierno de ese país, realizarían investigación pesquera, en el cayo colomb... más »

ANÍBAL ROMERO, EL VACÍO

El Republicano Liberal en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 18 horas
*SI YO SOY TU Y TU ERES YO NI TU ERES TU NI YO SOY YO* No me sumaré al coro de felicitaciones por los reales o presuntos logros de la oposición el pasado domingo. Hubo un avance en número de votos y reconozco el esfuerzo realizado por el candidato unitario, su equipo, y los millones de venezolanos que aportaron sus empeños a la causa democrática. Pero derrota es derrota y la del 7 de octubre fue contundente. Varias encuestas lo pronosticaban pero preferimos creer las que generaban buenas noticias, con débil fundamento. Me parecen excesivos los halagos y alabanzas con relación a lo ..más »

No hay comentarios.: