Los hermanos Treviño, ahora son el objetivo del Gobierno de EU
Son presuntos autores intelectuales de la muerte del agente de aduanas Jaime Zapata y de ataques en contra de otros agentes dentro de ese País, informó un vocero de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
A diferencia de los líderes de otros cárteles mexicanos, los Treviño Morales han retado a las autoridades de Estados Unidos al cruzar físicamente la frontera, realizar asesinatos de aquél lado y considerar que pueden operar con impunidad.
“Los Zetas” consideran regiones fronterizas como Texas como refugio y eso no se va a permitir, agregó un funcionario relacionado con la investigación que no puede ser citado, debido a que no se le autorizó a hablar públicamente al respecto.
El Gobierno de EU ha descubierto que los hermanos Miguel Ángel y Alejandro Omar, al igual que su hermano José, capturado por “lavar” dinero mediante carreras de caballos para esa organización, han cruzado incluso bajo otros nombres hacia Estados Unidos y están involucrados en la muerte de varias personas de manera directa, explicó la fuente.
Miguel Treviño, “El Z-40″, y Alejandro Omar, “El Z-42″, encabezan la principal facción de “Los Zetas” tras la separación del grupo de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, recientemente abatido en Progreso, Coahuila, por infantes de Marina de México.
A través de investigaciones y de testigos protegidos con nombres clave como Rocky Juárez que operaron como informantes de la Agencia Antidrogas, la DEA ha logrado ubicar las casas de seguridad que han establecido Miguel Ángel y su hermano Omar en el lado de Estados Unidos, especialmente en Laredo, Texas.
“El momento más difícil para éste informante fue cuando avisó a la agencia que le habían encargado rentar una casa en Laredo para una célula de Los Zetas, y debido a ello pudimos instalar cámaras, micrófonos para monitorear todos los movimientos”, refirió el agente.
A través de informantes, la DEA ha podido corroborar que Miguel Ángel y Omar Alejandro han torturado y asesinado de propia mano a miembros de “Los Zetas”, de grupos rivales e incluso agentes estadounidenses.
En acusaciones penales en cortes federales de Estados Unidos, Miguel Ángel y Alejandro Omar Treviño Morales enfrentan cargos de “lavado” de dinero, de conspirar para ingresar y traficar droga dentro de territorio estadounidense, así como ser autores intelectuales del asesinato del agente Jaime Zapata.
El 15 de febrero de 2011 miembros de “Los Zetas” atacaron a dos agentes especiales de la ICE, que laboraban en la embajada de ese país en México.
ANTECEDENTES
El 15 de febrero de 2011, `Los Zetas´ atacaron a dos agentes especiales de la oficina de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que laboraban en la embajada de ese país en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario