12 octubre, 2012

Los hermanos Treviño, ahora son el objetivo del Gobierno de EU

Los hermanos Treviño, ahora son el objetivo del Gobierno de EU

Los hermanos Miguel Ángel y Alejandro Omar Treviño Morales líderes del Cártel de “Los Zetas” son objetivos del Gobierno de EU, ya que además de tener procesos penales en tribunales estadounidenses por narcotráfico.

Son presuntos autores intelectuales de la muerte del agente de aduanas Jaime Zapata y de ataques en contra de otros agentes dentro de ese País, informó un vocero de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

A diferencia de los líderes de otros cárteles mexicanos, los Treviño Morales han retado a las autoridades de Estados Unidos al cruzar físicamente la frontera, realizar asesinatos de aquél lado y considerar que pueden operar con impunidad.

“Los Zetas” consideran regiones fronterizas como Texas como refugio y eso no se va a permitir, agregó un funcionario relacionado con la investigación que no puede ser citado, debido a que no se le autorizó a hablar públicamente al respecto.

El Gobierno de EU ha descubierto que los hermanos Miguel Ángel y Alejandro Omar, al igual que su hermano José, capturado por “lavar” dinero mediante carreras de caballos para esa organización, han cruzado incluso bajo otros nombres hacia Estados Unidos y están involucrados en la muerte de varias personas de manera directa, explicó la fuente.

Miguel Treviño, “El Z-40″, y Alejandro Omar, “El Z-42″, encabezan la principal facción de “Los Zetas” tras la separación del grupo de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, recientemente abatido en Progreso, Coahuila, por infantes de Marina de México.

A través de investigaciones y de testigos protegidos con nombres clave como Rocky Juárez que operaron como informantes de la Agencia Antidrogas, la DEA ha logrado ubicar las casas de seguridad que han establecido Miguel Ángel y su hermano Omar en el lado de Estados Unidos, especialmente en Laredo, Texas.

“El momento más difícil para éste informante fue cuando avisó a la agencia que le habían encargado rentar una casa en Laredo para una célula de Los Zetas, y debido a ello pudimos instalar cámaras, micrófonos para monitorear todos los movimientos”, refirió el agente.

A través de informantes, la DEA ha podido corroborar que Miguel Ángel y Omar Alejandro han torturado y asesinado de propia mano a miembros de “Los Zetas”, de grupos rivales e incluso agentes estadounidenses.

En acusaciones penales en cortes federales de Estados Unidos, Miguel Ángel y Alejandro Omar Treviño Morales enfrentan cargos de “lavado” de dinero, de conspirar para ingresar y traficar droga dentro de territorio estadounidense, así como ser autores intelectuales del asesinato del agente Jaime Zapata.

El 15 de febrero de 2011 miembros de “Los Zetas” atacaron a dos agentes especiales de la ICE, que laboraban en la embajada de ese país en México.

ANTECEDENTES

El 15 de febrero de 2011, `Los Zetas´ atacaron a dos agentes especiales de la oficina de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que laboraban en la embajada de ese país en México.

No hay comentarios.: