04 octubre, 2012

Los rebeldes sirios matan a un dirigente de Hezbolá en Siria

la proxima guerra rebeldes sirios matan a comandante hezbola Ali-Hussein-Nassif-Abu-Abbas

El comandante del Ejército Libre Sirio, el coronel Riad al-Asaad ha dicho hoy que los rebeldes mataron al comandante de Hezbolá, Ali Hussein Nassif, también conocido como Abu Abbas. Agregó que el ELS "llevará a cabo más ataques contra los militantes iraníes y de Hezbolá que participan en los enfrentamientos en Siria".

"Los miembros del ELS emboscaron a Abu Abbas con un artefacto explosivo, que causó la muerte a él y a dos de sus guardaespaldas en la zona de Qusayr, Homs", dijo Assaad al periódico saudí Okaz en declaraciones publicadas este miércoles.

También dijo que los rebeldes habían estado "durante dos semanas" planificando la operación. "Monitorizaron los movimientos de Abu Abbas durante días, hasta que lograron matarle cuando se dirigía a una de las "oficinas" de Hezbolá en Siria."

"El que mata al pueblo sirio tendrá la misma suerte que Abu Abbas", dijo Assaad, y agregó: "Más de 300 personas procedentes de Irán y Hezbolá han muerto en Qusayr."

El aliado de Damasco, Hezbolá es uno de los principales partidos políticos del Líbano y la fuerza militar más poderosa del país.

La escena política libanesa está profundamente dividida sobre la revuelta siria, con la oposición apoyada por Occidente apoyando la sublevación que dura ya mas de 18 meses y el poderoso grupo chiíta Hezbolá, un acérrimo partidario del régimen del partido Baath, el presidente Bashar al-Assad.

No hay comentarios.: