15 octubre, 2012

Perú: Advierten que incrementaría tarifa de luz tras ataque terrorista en Kiteni

Perú: Advierten que incrementaría tarifa de luz tras ataque terrorista en Kiteni – HACER

El experto en temas económicos, Eugenio D’Medina, comentó las consecuencias del atentado contra el gasoducto de Camisea en Kiteni (Cusco) y su impacto en la economía de los peruanos. Tales declaraciones fueron vertidas en una entrevista realizada por el reconocido periodista Jaime Chincha en el noticiero “Buenos Días Perú” de cadena televisiva Panamericana TV, una de las dos más importantes del país.


Lamentó que el gobierno se muestre desentendido de este asunto, hasta el punto que ha admitido que no puede garantizar la seguridad de la infraestructura de gas del Proyecto Camisea. Peor aún, cuando es parte de su responsabilidad.
Debe añadirse que a las lamentables declaraciones del Ministro del Interior admitiendo la incapacidad estatal para hacerle frente a las acciones terroristas, se suma el viaje del Ministro de Defensa a un evento en Uruguay en momento poco propicio. Al día siguiente, el propio Primer Ministro peruano Juan Jimenez, añadió su cuota de desaciertos al señalar que la prensa peruana “está haciendo una novela” del ataque de Kiteni y magnificando las cosas.
Aseguró D´Medina que si los privados tienen que asumir los costos de la seguridad, esto se trasladará al usuario en forma de mayores precios. Peor aún, las inversiones se van a desincentivar, porque los actos terroristas están incrementando el riesgo país de Perú.
“Es falso que existan cuerdas separadas entre la economía y la política” aseveró D´Medina. Añadió que si bien a corto plazo no se siente, se va a notar en el bolsillo de las familias en el mediano plazo la ausencia de seguridad y el desincentivo a la inversión privada. Por eso, no es un asunto de una empresa ubicada en la profundidad de la selva, sino algo que atañe a la preocupación de la gente común, sentenció.
En el caso de la vulnerabilidad de la infraestructura de Camisea, puede ocasionar la baja en el abastecimiento de gas y la carestía de electricidad, lo que incrementará las tarifas eléctricas al usuario.
Fuente: HACER
Ver entrevista a Eugenio D’Medina Mora con el reconocido periodista Jaime Chincha:

No hay comentarios.: