“De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia”, declaró Santos a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde se le practicó el procedimiento quirúrgico.
“Estoy totalmente curado”, afirmó el presidente, quien salió del centro hospitalario por sus propios medios, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y los médicos que tuvieron a cargo la operación y su recuperación.
“Ayer (el viernes) se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis”, dijo el gobernante, que señaló que los especialistas que tuvieron a cargo la intervención le extrajeron 19 o veinte ganglios en ninguno de los cuales hay rastros de cáncer.
El gobernante atribuyó el éxito de la intervención y su curación al hecho de haberse detectado “a tiempo” el tumor, que le fue diagnosticado por el urólogo y cirujano Felipe Gómez, médico tratante suyo.
El diagnóstico fue confrontado por Santos con especialistas estadounidenses en la última semana de septiembre, cuando viajó a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de la ONU.
Estos expertos lo confirmaron y también acogieron la recomendación de Gómez de que debía ser operado.
El viernes, en un quinto parte médico, la FSFB anunció que Santos iba a ser dado de alta hoy y que sería incapacitado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario