21 noviembre, 2012

El Macho Camacho recibe balazo y está gravemente herido

Un grupo de desconocidos atacaron a tiros al ex pugilista puertorriqueño, un acompañante suyo murió en el lugar de los hechos

Redacción / Video: Primera hora.com
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- El ex boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho fue herido de gravedad la noche de ayer durante un tiroteo suscitado en las cercanías del centro comercial Plaza del Sol, ubicado en Bayamón, Puerto Rico.
De acuerdo con información publicada en los rotativos boricuas Primera Hora y El Nuevo Día, el ex campeón mundial se encontraba en una “situación crítica”,  debido a un impacto de bala que le fracturó las cervicales 5 y 6, además de que el proyectil, que entró por la mandíbula, se alojó en el hombro derecho.


El director del Centro Médico en Río Piedras, Ernesto Torres, detalló que el impacto de la bala provocó el estado de gravedad del Macho Camacho en el que prevalecía el ex pugilista hasta el cierre de esta edición.
“La bala parece que chocó con un hueso y se desvió sin llegarle al cerebro”, precisó Torres, quien explicó que se le hizo una transfusión de sangre.
“Esperamos que Macho Camacho responda”, afirmó Ernesto Torres. El médico destacó la fortaleza física del ex boxeador.
El ex triple campeón mundial, de 50 años, y uno de los principales púgiles durante las décadas de los 80 y 90, fue herido frente al establecimiento Azuquita. Fue trasladado después del percance  al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña.
Un acompañante del Macho falleció durante el tiroteo y fue identificado como Alberto Mojica, de acuerdo a los reportes de las autoridades locales.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trató de un enfrentamiento de coche a coche sobre la carretera PR-167.
Los agresores se encontraban a bordo de un auto Ford Mustang, según lo que declaró a la prensa local el capitán Reinaldo Santiago, de la rama de investigación en Bayamón.
El puertorriqueño, quien retomó fama después de protagonizar el reality de televisión Mira quién baila, ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por robo, posesión de drogas y violencia doméstica. Uno de sus últimos problemas con la ley fue de agresión en marzo de 2011, cuando tomó por el cuello y tiró a su hijo contra el piso.
Las últimas versiones  de las autoridades del hospital señalaron que no se darían mayores informes sobre el estado de salud hasta hoy.
JC Chávez habla del Macho
“Siempre ha sido muy vacilón y carismático. Problemático también.” La voz de JC Chávez se escucha a través del celular y el ex campeón del mundo se refiere al Macho Camacho, uno de sus rivales más peligrosos y, quién lo dijera, uno de sus grandes amigos abajo del ring.
Se le escucha preocupado por lo que le ocurre al boricua. “No estoy muy enterado. Fíjate que volaba de Tijuana a Culiacán para ver a mis hijos y comencé a escuchar que hablaban del Macho Camacho. Se hizo la bolita y pensé que hablaban de la pelea que tuvimos hace 20 años.”
Julio César sabría de la balacera en Puerto Rico cuando bajó del avión y uno de sus asistentes se comunicó para contarle que Héctor se debate entre la vida y la muerte.
“Es una pena lo que está ocurriendo y más cuando le sucede a un amigo. Muchos piensan que no nos queremos, pero desde aquella pelea (12/Sep/92) nos hicimos grandes amigos. Cuando nos llegamos a encontrar, Camacho me abraza y me besa.”
JC recuerda el combate que ganó aquel 12 de septiembre y platica que “todo México se paralizó para ver ese combate. Creo que ha sido una de las mejores peleas que han existido”.
Rememora a un boricua veloz y escurridizo. “Era muy fuerte y espero que esa misma fortaleza lo saque adelante.”
“Lamentablemente —agrega— Héctor ha llevado una vida muy desordenada. Esperemos que todo salga bien y volvamos a encontrarnos.”

No hay comentarios.: