29 noviembre, 2012

FCH firma decreto de la nueva Ley Federal del Trabajo

El Presidente afirma que "al país le espera un futuro promisorio" en la residencia oficial de Los Pinos acompañado de funcionarios y representantes del sector empresarial

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó la mañana de este jueves el decreto de reforma de la nueva Ley Federal del Trabajo.
“Con la reforma laboral, avanzamos hacia mejores niveles de igualdad, equidad y justicia social en las relaciones laborales”, dijo el Presidente y aseguró que "al país le espera un futuro promisorio".


En la residencia oficial de los Pinos, en las escalinatas de la casa Miguel Alemán, el presidente estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, representantes del Poder Legislativo y del sector empresarial.
“Se trata de una reforma que lejos de afectar fortalece a los trabajadores.  Con la reforma laboral, los mexicanos podrán tener acceso a un empleo digno y bien remunerado”.
También destacó que con la nueva reforma, los jóvenes tendrán más oportunidades de incorporarse al nuevo mercado aún si no cuentan con experiencia.
Informó que cierra su administración con la creación de dos millones 241 mil empleos formales y que este año se generaron 940 mil nuevas plazas.
El presidente se congratuló porque "después de discusiones, me da mucho gusto que se haya aprobado el marco laboral federal, se trata de cambios de gran calado".
El Mandatario destacó que "fue extremadamente complejo el proceso de diálogo como era de esperarse para una reforma de esta envergadura, por lo que reconoció el trabajo responsable de las y los legisladores que han tenido para sacar esta reforma fundamental para México y los mexicanos".

No hay comentarios.: