08 noviembre, 2012

Greenspan: EE.UU. debe enfocarse en la responsabilidad fiscal

Por AMY GUTHRIE

CIUDAD DE MÉXICO—El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo el miércoles que el país necesita regresar a la responsabilidad fiscal, y que "todas las respuestas fáciles ya han sido probadas".
En una conversación con Guillermo Ortiz, ex presidente del banco central de México y ahora presidente del banco mexicano Grupo Financiero Banorte SAB, Greenspan dijo que EE.UU. necesita aumentar los impuestos, pero mucho más importante aún es que necesita disminuir el gasto.
En una conversación ante miembros de la junta directiva de Banorte y clientes, Greenspan calificó la situación actual en EE.UU. de "atemorizante", sobre la renuencia de miembros del Congreso al "diálogo con el otro bando" para lograr acuerdos bipartidarios.
La gran cantidad de efectivo que las corporaciones y los bancos parecen estar acaparando refleja una falta de confianza e incertidumbre acerca del futuro, dijo.
En el caso de los bancos, seguirán reteniendo grandes cantidades de efectivo hasta que vean mejores oportunidades en el mercado para prestarlo, dijo el ex presidente de la Fed.

No hay comentarios.: