27 noviembre, 2012

¿IMSS, CFE, ISSSTE y PEMEX? ¡Quebrados!



¿IMSS, CFE, ISSSTE y PEMEX? ¡Quebrados!

Pemex, la única empresa petrolera del mundo que, por si fuera poco, disfruta, sin competencia alguna, un monopolio absoluto en el país, se encuentra quebrada de punta a punta. ¿Qué tal...?

Francisco Martín Moreno
 
¿Más? CFE, la paraestatal igualmente monopólica, la única proveedora de fluido eléctrico, arroja escandalosos números rojos, así como alarmantes niveles de deuda y de ineficiencia operativa que explican y demuestran la ruina de otra corporación, supuestamente propiedad del pueblo de México.

Ya puesto a exhibir las patéticas carencias operativas de los encargados de la administración del tesoro público descentralizado, resulta imposible dejar fuera del tintero al IMSS, la institución encargada de ver por la salud física de la población y asegurar, entre otros rubros, las posibilidades de un retiro digno y honorable a través de planes de previsión social.


El IMSS se encuentra sepultado bajo los escombros de los sueldos y las prestaciones del personal sindicalizado que devora ávidamente el presupuesto de dicho instituto hundido también en una catastrófica quiebra, empresa o lugar donde se han enriquecido mas de 1000 empleados de confianza y sindicalizados.


Pemex ha sido una magnífica cantera de bandidos que se ha enriquecido con el patrimonio propiedad de la nación. Pemex, operado por priistas y/o panistas, ha sido y será el mejor ejemplo mundial de corrupción e ineficiencia e inpetitud administrativa, porque el gobierno mexicano se ha distinguido por ser un pésimo operador de empresas públicas.


Pemex esconde un supuesto fraude del orden de 30 mil millones de dólares, el mayor desfalco del que se tenga noticia en la dolorida, muy dolorida, historia de México, el crimen mejor planeado y perpetrado en contra de la nación durante la actual administración, además de complicidad y asociaciones con la mafia para vender gasolina mexicana importada en EU o en nuestro país a través de sus propios canales de distribución.


¿Cuántos buque-tanques saldrán clandestinamente de nuestros puertos del Golfo de México, llenos de petróleo, para ser vendidos en el mercado Spot, el mercado negro, de Holanda? A Calderón lo pasarán a cuchillo por muchas razones, una de ellas, sin duda alguna, será la caótica y desaseada operación de Pemex. A los hechos y al tiempo lo veremos, si no es que el PRI, desea ser complice de este sexenio...


¿De qué le ha servido el petróleo nacionalizado a 50 millones de mexicanos sepultados en la miseria? ¿Cómo es posible que una potencia petrolera como México importe miles y miles de millones de dólares de gasolinas y además subsidie el precio de venta al público al tenor de 700 mil millones de pesos durante el “gobierno” de Calderón?, no te acabes Mexico lindo y querido. 


Los mexicanos hubiéramos esperado que el pasivo laboral del IMSS hubiera sido atacado en su debida oportunidad en esta o en la pasada administración. Si el IMSS vendiera todos sus hospitales y bienes materiales y recurriera a todos los recursos financieros como se encuentra en la actualidad, dicha cantidad no alcanzaría para pagar lo que valen solo los pasivos laborales… La quiebra está a la vista…(solo los ilusos, no veno, no piensan ni sacan conclusiones de la podricion que ha crecido enormemtente) Escasamente existe presupuesto, hoy en día, para jeringas...(pero de las que jeringan los sindicalistas y personal de confianza).


CFE tiene un pasivo de 854 mil 167 millones de pesos contra un patrimonio valuado en 132 mil 942 millones de pesos. ¿Cómo calificar semejante posición financiera en buen castellano...? ajua, viva la revolucion blanquiazul.


El presidente Peña tiene enfrente la quiebra del IMSS, CFE, Pemex, y al ISSSTE, un desafío faraónico que tal vez pueda resolver Martí Batres, presidente de Morena con la zurda...y con la ayuda de la dercha, con los PANistas ineptos.

 

No hay comentarios.: