27 noviembre, 2012

Los miserables

Madero intenta aprovechar la debilidad presidencial a 96 horas del final... para sacar de la jugada a los fieles calderonistas.

José Cárdenas
Vicente Fox está de regreso… o por lo menos eso intenta a cualquier costo. Se balconea.
Fox analiza abandonar su militancia en el Partido Acción Nacional. Acusa al blanquiazul de haber abandonado sus principios de doctrina… pero dice estar dispuesto a reconsiderar, sólo a condición del apoyo panista a las reformas estructurales —energética y fiscal— inaplazables para el país…
Desde el rancho San Cristóbal, el ex Presidente coquetea con la espada desenvainada. Amenaza.


“Por ahora dejaré volando la posibilidad de regresar al partido. A  pesar de ser panista de corazón, difiero totalmente con las personas que se apropiaron de Acción Nacional, sobre todo de aquellas que desde el gobierno y la Presidencia de la República quisieron acapararlo con la confusión y las consecuencias que vemos. Hasta que no vea si el PAN tiene valor civil y lealtad con sus propias convicciones estaré en santa paz con el partido.”
El “señor de las botas” lanza el reto, justo cuando Gustavo Madero intenta reafirmarse como el hombre fuerte del partido derrotado, al convocar a sus leales a cerrar filas ante la llegada del huracán tricolor.
Madero —con Fox detrás— intenta aprovechar la debilidad presidencial a 96 horas, y minutos, del final... para sacar de la jugada a los fieles calderonistas.
El líder blanquiazul ganó la primera batalla al frenar los intentos de “refundar” al partido tras la debacle del primero de julio… y ahora pretende dar otro golpe para evitar comentarios como el del analista José Antonio Crespo, quien vislumbra el afán calderoniano de imponer un “maximato”.
El señor Madero ofrece —al próximo Presidente— colaboración digna… nunca complicidad frente a las tentaciones autoritarias y menos al garrote vil… igual que Fox.
Madero se balancea entre la agonía y el éxtasis… como el elefante, sobre la tela de una araña… también, igual que Fox.
Las casualidades no existen.
El aventurero de Guanajuato vende caro su amor. Invierte su escaso capital político… y lo pone a disposición del mejor postor.
Don Vicente aprovecha para recordarle a don Madero que en la batalla por el control del partido ningún apoyo es miserable… y que ésta podría ser la última oportunidad para eliminar los obstáculos calderonistas, tomar la sartén por el mango y, de paso, cobrar todas las viejas facturas pendientes.
Es la versión región 4 —y pirata— de una novela cumbre.
MONJE LOCO: Gritos y susurros… perdigones al aire lanzan desesperados funcionarios de la Tesorería del DF. A ocho días de irse mucho a la… echan mano a sus fierros como queriendo chantajear. Primero reparten amenazas disfrazadas de requerimientos y luego prometen “arreglar” las supuestas irregularidades fiscales a mordidas… de perro. Desesperados “olfatean” a contribuyentes omisos y/o perversos. –Págame el 30% de tu “bronca” —por debajo de la mesa, claro— y te mando al archivo “muerto”… pongo tu “asunto” hasta abajo de todos los papeles... y aquí no pasó nada —prometen—. Así compran sus liquidaciones esa “bola de rateros”. –¿Si existe el derecho, para qué hacerlo tan chueco? Por favor, no vaya usted a pensar que son corruptos. Ocurre que están contribuyendo al “Buen fin”… al año de Hidalgo… –¿Lo sabrá El Carnal Marcelo o le vale?

No hay comentarios.: