18 diciembre, 2012

Afirman que Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma

Un influyente periodista venezolano revela que enfrenta una dolorosa recuperación: hemorragias, problemas respiratorios y entradas y salidas en coma

  • 1
  • 2
  • 3
Estaría sufriendo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no puede hablar y estuvo en coma tras la operación de cáncer a la que fue sometido, afirmó un influyente periodista venezolano.

CARACAS, 18 de diciembre.- Un influyente periodista venezolano afirma que el convaleciente presidente Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma, luego de la compleja operación a la que fue sometido hace unos días en Cuba por el cáncer que padece.
"Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad", dijo el comunicador Nelson Bocaranda, en su blog RunRun.


Bocaranda, de 66 años, tiene una larga trayectoria periodística y es conocido por ser uno de los más críticos de Chávez, pero también uno de los mejores informados en el entorno oficialista.
"Tengo fuentes cubanas muy buenas, y no me han podido desmentir ninguna información que he sacado de Cuba", presumió alguna vez en una entrevista.
De acuerdo con el comunicador, el mandatario venezolano permanece sin hablar y su equipo más cercano ha rechazado visitas de varios jefes de Estado hasta nuevo aviso.
Los venezolanos y la comunidad internacional saben que Chávez permanece en estado grave en La Habana, pero desconocen el tipo de cáncer, la fase de la enfermedad, los órganos afectados y qué tipo de intervención se realizó la semana última.
"Sólo sus familiares más cercanos han entrado a su cubículo pero no para hablar sino para verlo y que él los vea", aseguró Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" en el diario El Universal o en su blog y titular de un programa radiofónico en 99.9 FM.

No hay comentarios.: