18 diciembre, 2012

Argentina: Marita Verón, Cristina Kirchner y Eugenio Zaffaroni – por Carlos E. Viana

En la Nación Argentina no hay esclavos, los pocos que existen quedan libres desde la jura de esta Constitución”. Artículo 15 de la Constitución Nacional de 1853.
El caso de Marita Verón es no sólo una injusticia, sino un símbolo de la degradación en que ha caído el país, en medio de esto que llaman democracia, pero que, en realidad, como lo habría denominado Aristóteles, es una demagogia que va en camino hacia una tiranía.
La trata de blancas es una de las tres actividades delictivas que más daña, al mundo del Siglo XXI, pero especialmente a la Argentina de la era kirchnerista. La trata de personas, el narcotráfico y el tráfico de armas, están todos relacionados entre sí y con el terrorismo internacional.


La presidenta intenta ponerse al frente de la campaña contra la trata de mujeres, secuestradas y sometidas. El secuestro de Marita Verón fue en 2002 y la presidente recién se ocupara ahora después de diez años.
Ya han pasado nueve años con gobiernos kirchneristas y Cristina Kirchner se da cuenta ahora del problema, pero los argentinos con honor recordamos que fue su esposo quien propuso a Eugenio Zaffaroni como integrante de la Corte Suprema de Justicia y que ella apoyó el nombramiento entusiastamente como senadora nacional.
¿Cómo explicar esto?
Como todos sabemos, en 2011, al Ministro de la Corte Suprema, Zaffaroni, se le descubrió que tenía alquilados seis departamentos de su propiedad a prostíbulos. ¿Paso por alguno de ellos Marita Verón? Zaffaroni es uno de los miembros del alto tribunal que apoyan la política kirchnerista y uno de los que no quiso rechazar el per saltum. ¿Pensaron la Presidente, el senador Fuentes, el Diputado Oscar Albrieu o Diana Conti en hacerle un juicio político, por el tema de los prostíbulos?
El senador Aníbal Fernández es el presidente de la comisión de su cámara que entiende sobre la trata de personas, pero al parecer ni como Ministro del Interior de Néstor Kirchner, después como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ni como Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se anotició del problema.
Entre los trece acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, hay varios sujetos con antecedentes por tráfico de drogas. El senador había prometido como Ministro del Interior que se instalaría una red de radares en el norte argentino, para detectar el tráfico de drogas por aire. No se instaló ni uno solo y los vuelos ilegales serían incontables.
Como vemos el caso de Marita Verón es simbólico también porque está vinculado al narcotráfico, contra el cual los gobiernos kirchneristas no hicieron nada, salvo beneficiarlo quitando penalidades y permitiendo el consumo personal, cuando el consumo de drogas es una de las causas que vuelven más peligrosos y agresivos a los delincuentes. Ni que hablar de los 80 kilos de cocaína descubiertos por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid, transportados por un avión de Southern Winds, aerolínea subsidiada por Néstor Kirchner y autorizada por su Secretario de Transportes Ricardo Jaime. Y qué decir del avión que salió de Morón con 900 kilos de cocaína y la Policía Aeroportuaria no pudo detectar.
FpV = Más leña al fuego de la inseguridad
Frente a la impunidad de que gozan los delincuentes, como en el caso Marita Verón, uno de los diputados de la presidenta Oscar Albrieu (Frente para la Victoria) y presidente de la comisión de legislación penal, presento un proyecto de derogación de la ley Blumberg que condena a 50 años de prisión a los delitos de secuestro seguido de muerte y violación seguida de muerte.
En medio de la inseguridad que azota a Argentina, Cristina Kirchner impulsa la reforma del Código Penal que estimula a los delincuentes. Analicemos algunos de los miembros de la Comisión que presentará el proyecto, que disminuye penas y quita antecedentes penales. Será presidida por Eugenio Zaffaroni (Alquilador a prostíbulos y evasor fiscal), León Arslanián (uno de los beneficiados para créditos para la vivienda a pobres de Aníbal Reinaldo y ex secretario de seguridad bonaerense, cuando se afianzo el narcotráfico), Ricardo Gil Lavedra (garantista y uno de los sostenes de Zaffaroni), el ya mencionado Oscar Albrieu (promotor de la ley de despenalización de la tenencia de drogas, sin tener en cuenta los efectos agresivos que esta produce en los delincuentes) y Diana Conti admiradora de Stalin.
El retorno de la esclavitud
¿Cuántas chicas fueron secuestradas durante la era kirchnerista, cuantas desaparecidas? ¿Qué hacen al respecto el CELS, Madres de Plaza de Mayo o Abuelas de Plaza de Mayo? Pero fundamentalmente que ha hecho el gobierno kirchnerista que se olvido de la función fundamental del estado, resguardar la libertad y la vida de los habitantes de Argentina. La responsabilidad política por la desaparición y prostitución de Marita Verón es de los Kirchner, de los Alperovich y de su inventor, junto a esa “oposición” que defiende los derechos de los delincuentes de los terroristas, de los narcotraficantes y de los tratantes de blancas, por sobre los de los ciudadanos honestos. Parece que la esclavitud derogada y prohibida por los constituyentes de 1853 retorna con este gobierno revisionista y antiliberal.

No hay comentarios.: