18 diciembre, 2012

Bolivia: Evo Morales ordena a sus embajadores: “olvídense de opiniones personales, no son libre pensantes” – Radio Fides

En un prolongado discurso que se extendió por más de hora y media, el presidente Evo Morales se dirigió este jueves a todo el cuerpo diplomático boliviano delegado en el exterior, además de reflexionar sobre las tareas que deben cumplir en su labor como embajadores, les pidió que se guarden cualquier opinión personal cuando hablen en los países en los que están delegados.
Olvídense de opiniones personales, no son libre pensantes, a  uno o dos hemos escuchado por ahí”, dijo Morales, que les pidió expresar siempre la ideología del Estado Plurinacional y no sus criterios individuales.


El presidente hizo varios llamados de atención a los embajadores bolivianos en todo el mundo, también se quejó de que algunos embajadores no están informando como debiera ser en los países en los que representan a Bolivia, de los grandes avances que se están produciendo en el país.
“En algunos países no estoy sintiendo la información que tienen que vertir nuestros embajadores, no estoy viendo difusión de los resultados, en corto tiempo hubieron muchos resultados en lo político, económico, social, en temas indígenas, mujeres, entonces me pregunto ¿qué está pasando?”, aseguró.
Morales aseguró que los embajadores de otros países que fueron delegados a Bolivia “al minuto nos están informando que está haciendo su presidente, su Gobierno, sus resultados, permanentemente repartiendo folletitos de sus intervenciones y cuando algunos opositores van a esos eventos esa información tergiversada llega acá y me pregunto ¿dónde están nuestros embajadores? Mi reclamo sincero, directo y público?”.
Esta deficiencia de información, identificada por el presidente, motivo que diera una larga charla sobre los avances del país hasta el momento en diversas áreas como lo político, económico y social.
Otro de los pedidos específicos que hizo el presidente es comunicar en todo el mundo los grandes avances que hizo el país en materia de lucha contra el narcotráfico narcotráfico y conseguir la cooperación necesaria para que se puedan adquirir helicópteros y radares para continuar este trabajo.

No hay comentarios.: