13 diciembre, 2012

Caracas pide estar preparados para la posible ausencia del «padre enfermo»

efe / caracas

«Confiemos en que el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo», explica el ministro de Comunicación

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos que asimilen la situación del presidente, Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo", y llamó a estar preparados.
Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".

"Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio", añadió en @VillegasPoljakE al aludir a la salud del gobernante, a quien a mediados del año pasado le diagnosticaron un cáncer del cual no se conocen mayores detalles.

Hipotético desenlace fatal

"Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", añadió el funcionario escuetamente.
El sábado pasado, Chávez se refirió por primera vez a la posibilidad de que su enfermedad le aparte del Gobierno, que asumió en 1999, y designó como su sucesor al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, a quien ungió como candidato del oficialismo en el caso de que sea necesario convocar a nuevas elecciones en el país.
El gobernante, de 58 años, ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección para el período 2013-2019, que deberá asumir el 10 de enero. A juicio de Villegas, "lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir".

Chávez, «estable»

Una hora después de este comunicado de Villegas, el Gobierno venezolano ha informado que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra "estable" en su proceso evolutivo tras la operación de un cáncer a la que fue sometido ayer y que le mantuvo durante más de seis horas en el quirófano. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional de radio y televisión que "a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".
En nombre del Gobierno, pidió al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos "acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad que con toda seguridad lo fortalecen cada día más". Villegas señaló que los familiares más cercanos de Chávez, que se encuentran en La Habana, agradecen "las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo", y particularmente "las masivas expresiones de amor" provenientes de todos los rincones de Venezuela.

No hay comentarios.: