11 diciembre, 2012

Jenni Rivera, el “sueño americano”

Su muerte es el fin de una carrera en activo de ventas por 15 millones de discos y un negocio por 25 millones de dólares
 
por Pablo Escobedo
Jenni Rivera, el “sueño americano” Publicado por Pablo Escobedo el Martes 11-12-2012
El Senador Republicano, Marco Rubio, se tomó algunos minutos de su agenda del lunes para recordar a Jenni Rivera. “Muchos en Latinoamérica y Estados Unidos sufren su pérdida”, afirmó en conferencia de prensa. La muerte de la artista el domingo en un accidente aéreo es el fin de una carrera en activo que generó ventas por 15 millones de discos, de acuerdo a Billboard, y un negocio valuado en 25 millones de dólares, según el sitio especializado GetNetWorth.com.


Antes de las ventas y los conciertos, Rivera vendió latas de metal y discos de música en el puesto de mercado de su familia, la cual llegó como inmigrante a la zona de Los Ángeles, California. "Es muy halagador cuando me dicen que soy una gran artista, pero antes de todo eso, yo era una mujer de negocios. Tengo principalmente una visión empresarial", afirmó en entrevista con CNN en el 2010.
Divorciada y con tres hijos bajo su tutela, trabajó en bienes raíces y tenía como segundo trabajo actividades en la disquera de su padre, Cintas Acuario. Desde el lanzamiento de su álbum debut "La Chacalosa" en 1995, Rivera tuvo 12 discos que alcanzaron Platino y Oro en Estados Unidos y México.
Años después, Rivera llegó a ser dueña de varias compañías. Una de ellas, Jenni Rivera Enterprises que produce y comercializa música, una marca de perfumes, una fábrica de ropa y una compañía de producción de televisión. Otras empresas relacionadas con Rivera son Divina Realty, Cosmetics Divina, Jenni Rivera Fragrance, Jenni Jeans, Música Divina y La Jenni Rivera Love Foundation.
Además, hizo su debut cinematográfico en el Festival de Cine de Sundance de 2012 con la cinta Filly Brown que saldrá de manera comercial en enero de 2013.
La vida de Rivera puede estar marcada por una frase de Rubio. “Jenni fue una verdadera historia americana”, concluyó.

No hay comentarios.: