11 diciembre, 2012

La familia de Jenni Rivera tiene esperanza de encontrarla viva

Los familiares de la cantante Jenni Rivera, desaparecida el domingo en un accidente aéreo en México y dada por muerta, dijeron el lunes en Los Ángeles que aún tienen un "5%" de esperanzas de encontrarla viva.
"Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien", dijo a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista estadounidense, de padres mexicanos y una leyenda en el género de la música norteña mexicana.


"No tenemos confirmado nada, más que (el hecho de que) el vuelo era de mi hermana", agregó, refiriéndose al avión Learjet 25 que se estrelló en la madrugada del domingo en el norte de México y en el que viajaban Rivera, de 43 años, sus seis acompañantes y los dos pilotos.
Las autoridades mexicanas hallaron el lunes restos humanos de los siete pasajeros y los pilotos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Monterrey (norte) para su identificación.
Otro de los hermanos, Pedro Rivera Jr, dijo a los periodistas acampados frente a la casa de su madre en Lakewood (sur de Los Ángeles) que, si bien la familia ha recibido un "95% de malas noticias", aún "el 5% está allí". "No tenemos ningún cuerpo de Jenni, no tenemos ninguna indicación de que es Jenni, y con ese 5% estamos esperando un gran milagro", declaró al terminar la jornada, flanqueado por sus hermanos Juan y Lupillo (éste último también un célebre cantante de banda) y por su padre, Pedro Rivera.
Pedro Jr también había dicho poco antes a los periodistas que esperaba que a su hermana la hubieran secuestrado: "El deseo de nosotros es que se encuentre viva (...) Con un secuestro hay esperanza porque se puede arreglar de alguna manera".
Por su lado, Lupillo Rivera agradeció "todo el apoyo" de los fans y pidió discreción a la prensa "de favor, como amigo, no como artista".
Nacida en 1969 en Long Beach, California, Jenni Rivera ha vendido más de 15 millones de discos y es conocida como la 'Diva de la Banda'.
Su temprana -aparente- muerte conmovió a los fans, que llevaron flores a su casa en Encino (norte de Los Ángeles) desde la madrugada del domingo y organizaban vigilias el lunes en diversos puntos de Los Ángeles.
Una docena de personas se congregaron en la tarde del lunes en las puertas del canal de televisión Estrella TV en Burbank (al este de Los Ángeles), constató una fotógrafa de la AFP. Dos mujeres iban vestidas como la estrella latina, conocida también como 'la gran señora'.
También expresaron su pésame el senador cubano-estadounidense Marco Rubio; la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís; y artistas como Eva Longoria y Mario López.
"Era cantante en un género musical dominado por hombres. Y, aún así, llevó su poderosa voz a ese género, desde el que cantó francamente sobre su lucha para darle a sus hijos una vida mejor en este país", dijo el republicano Rubio en un comunicado.
Reconociendo también su éxito en un terreno artístico "dominado por hombres", la secretaria de Trabajo calificó a Rivera como "una empresaria realizada", que "usó su increíble talento y celebridad para atraer atención a la violencia doméstica".
Cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, Jenni Rivera destacaba por su voz grave, sus letras directas y su filosofía feminista.
Varios miembros de su familia fueron llegando a cuentagotas a lo largo del lunes a la residencia en Lakewood de la madre de los Rivera, Rosa Saavedra, decorada con motivos navideños empañados por algunas velas y careteles en tributo a la intérprete de 'Basta ya' y 'La gran señora'.
Rivera "es un ejemplo para todas las mujeres", dijo a la AFP María Hernández, una empleada de limpieza de un hotel que se acercó a rendir homenaje a su artista favorita junto a una docena de otros fans y bajo un incinerante sol. "Ella se ha caído y se ha vuelto a levantar. Para mí, se compara con Selena", agregó, refiriéndose a la cantante de tex-mex asesinada en 1995.
También la comparó con Selena el vidriero Martín Delgado, de 44 años, quien dijo haber instalado espejos en esa casa y conocido personalmente a los Rivera. "Perdimos una estrella. Era una mujer que luchó mucho y un ejemplo a seguir para mucha gente, muchas mujeres", comentó a la AFP. "Me tomé fotos con ella. Era muy amable, una persona muy sencilla, de buenos sentimientos".
La estrella hispana de 'Mujeres desesperadas', Eva Longoria, escribió en Twitter: "Mi corazón se rompe por la pérdida de Jenni Rivera y todos los que iban en el avión. Mis plegarias están con su familia. Hoy perdimos una leyenda".
También reaccionó, entre otros, el actor y presentador televisivo Mario López, quien pidió también en Twitter "que Dios bendiga a su familia".
Los familiares de la cantante Jenni Rivera, desaparecida el domingo en un accidente aéreo en México y dada por muerta, dijeron el lunes en Los Ángeles que aún tienen un "5%" de esperanzas de encontrarla viva.
Los familiares de la cantante Jenni Rivera, desaparecida el domingo en un accidente aéreo en México y dada por muerta, dijeron el lunes en Los Ángeles que aún tienen un "5%" de esperanzas de encontrarla viva.

No hay comentarios.: