Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa francés han informado este viernes de que una intervención militar occidental-árabe contra el régimen de Assad está prevista que comience en breve con la participación de los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Turquía, Jordania y otros países árabes anti-Assad.
La referencia es a las fuerzas especiales de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Fuentes militares de Debka añaden que el portaaviones francés Charles De Gaulle que lleva un complemento de la infantería de marina se ha desplegado en el Mediterráneo, habiéndose unido al grupo de ataque del portaaviones USS Eisenhower y a al menos cinco buques de guerra británicos que también transportan una fuerza marina de gran tamaño.
En la segunda y tercera semana del mes de noviembre, las fuerzas navales británicas y francesas, además de 2.600 combatientes de operaciones especiales de ambos países, realizaron ejercicios de aterrizaje y captura contra lugares fortificados de la costa y las montañas de Albania como práctica para posibles operaciones contra terrenos similares en Siria, donde las montañas alauitas se ciernen sobre las ciudades costeras de Latakia y Tartus.
El aterrizaje de tropas allí se dirigiría a los montes alauitas para evitar que Assad y sus unidades leales se retiren a sus refugios en las montañas y luchar desde allí, ya que se espera que vayan allí si se ven obligados a huir de Damasco.
Fuentes francesas dijeron a la revista Le Point que la misión de la OTAN en Siria, incluirá al Reino Unido y a EE.UU., y seguiría el modelo de la intervención occidental en Libia en 2011. Sería combinar un bombardeo aéreo con acciones terrestres por parte de las fuerzas especiales para la destrucción de los arsenales de armas químicas de Assad su fuerza aérea y sus sistemas de defensa aérea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario