PAN reconoce fallas en lucha contra la pobreza
El dirigente nacional del partido Gustavo Madero sostiene que la democracia no ha llegado a los estados
Jaime Contreras/ Enviado
“Logramos avances inéditos en materia de ampliación de libertades, de derechos, de oportunidades para todos los mexicanos, pero el combate a la desigualdad y a la pobreza sigue siendo una batalla que no hemos logrado vencer”, expresó en su discurso inaugural en el marco de la reunión plenaria de la bancada de Acción Nacional en el Senado.
Madero Muñoz expuso que la agenda nacional “aún está inconclusa” y que quedan temas pendientes. Les advirtió que “la democracia no ha llegado a los gobiernos estatales, donde todavía no conocen ni siquiera la alternancia. Donde no tienen estos contrapesos necesarios para avanzar en la construcción de elecciones libres y equitativas”.
Señaló que “son retos que tenemos, como también combatir la desigualdad, el darle mayor inclusión social y oportunidades a todos los mexicanos”. Pidió a los senadores del PAN mantener claros los principios que animan y alimentan a Acción Nacional y buscar en cada iniciativa, reforma o sesión “los cambios que México necesita”.
Acompañado del líder del grupo parlamentario, Ernesto Cordero, y una veintena de senadores panistas, Madero Muñoz se mostró abierto a escucharles y, sobre todo, a buscar salidas para hacer realidad esos cambios impostergables para la sociedad, mediante la consecución del Pacto por México que él firmara junto con los presidentes del PRD y del PRI.
Cordero Arroyo dijo, por su parte, que en esta plenaria los panistas analizaron “dónde están las posibles oportunidades en el diseño de la agenda legislativa de este grupo parlamentario” y le informó a Madero que “a bancada sigue en la ruta de defender las banderas del PAN, de acercarnos con la sociedad con los mexicanos que creen en la libertad, que creen en los principios del partido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario