Europa
Cuando se le preguntó si Depardieu había recibido el pasaporte directamente de Putin, el portavoz dijo que no. “Hubo una breve reunión”, afirmó sin dar más detalles.
“El actor se encuentra en Rusia en visita privada”, indicó el Kremlin en un comunicado.
La televisión rusa difundió imágenes de un abrazo entre Depardieu y Putin, y luego a los dos hombres sentados ante una mesa en la residencia presidencial.
Vestido con una camisa blanca y una chaqueta oscura, el actor preguntó al presidente, tuteándolo, si había visto una película, una coproducción franco-rusa, en la cual él interpreta a Rasputin.
Oleg Dobrodeyev, el director de la televisión estatal Vgtrk que asistió al encuentro, dijo que la película se estrenará en mayo.
Putin otorgó la ciudadanía rusa a Gérard Depardieu, que quiere irse de Francia y devolver su pasaporte francés para no pagar impuestos que considera demasiado elevados.
Poco después del anuncio del mandatario ruso, el actor le agradeció el gesto en una carta en la cual expresaba su amor por Rusia y por Putin y en la que también elogiaba a la democracia en ese país, lo que desencadenó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.
Depardieu, muy famoso en Rusia, aparece con frecuencia en anuncios en el país, como el de un banco o el de una marca de ketchup.
Pero su celebridad quedó ensombrecida por numerosos escándalos: en 2005 el actor golpeó a un fotógrafo en Florencia, en 2011 orinó en la cabina de un vuelo París-Dublín y en agosto pasado golpeó a un automovilista en París.
En octubre pasado participó en ceremonias oficiales en Grozny, la capital de Chechenia, durante las cuales aparentemente exclamó: “Gloria a Kadyrov” junto a Ramzan Kadyrov, el líder de esta república acusado de numerosas atrocidades por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Algunos vieron en la atribución de la nacionalidad rusa al actor francés una operación de comunicación de Moscú para desviar la atención de la opinión pública sobre la reciente decisión de Putin de prohibir la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.
En Rusia, el impuesto a la renta es de 13% para todos los contribuyentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario