06 enero, 2013

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso y se reunió con Vladimir PUTIN

Europa

  
Foto: AFP
(Moscú, 06 de enero. AFP) - El actor de cine francés Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso y se reunió brevemente con Vladimir Putin, anunció este domingo un portavoz del presidente ruso.
Video: Reuters, 06 de enero de 2013
Depardieu “recibió su pasaporte”, declaró a la AFP el portavoz del presidente, Dimitri Peskov. Sin embargo, Putin no entregó personalmente el documento al actor durante una breve reunión entre ambos, el sábado en la residencia presidencial de Sochi, a orillas del Mar Negro, precisó Peskov.
Cuando se le preguntó si Depardieu había recibido el pasaporte directamente de Putin, el portavoz dijo que no. “Hubo una breve reunión”, afirmó sin dar más detalles.
“El actor se encuentra en Rusia en visita privada”, indicó el Kremlin en un comunicado.


La televisión rusa difundió imágenes de un abrazo entre Depardieu y Putin, y luego a los dos hombres sentados ante una mesa en la residencia presidencial.
Vestido con una camisa blanca y una chaqueta oscura, el actor preguntó al presidente, tuteándolo, si había visto una película, una coproducción franco-rusa, en la cual él interpreta a Rasputin.
Foto: AFP
“¿Viste mi película? Te la envié”, pregunta Depardieu a Putin en esa ocasión. “¿Gérard, estás satisfecho de tu trabajo?”, le pregunta a su vez el mandatario ruso, también vestido con una camisa, y sin corbata. “Yo estoy verdaderamente muy satisfecho de todo”, responde Depardieu, elogiando a los actores rusos que trabajan con él en la película.
Oleg Dobrodeyev, el director de la televisión estatal Vgtrk que asistió al encuentro, dijo que la película se estrenará en mayo.
Putin otorgó la ciudadanía rusa a Gérard Depardieu, que quiere irse de Francia y devolver su pasaporte francés para no pagar impuestos que considera demasiado elevados.
Poco después del anuncio del mandatario ruso, el actor le agradeció el gesto en una carta en la cual expresaba su amor por Rusia y por Putin y en la que también elogiaba a la democracia en ese país, lo que desencadenó numerosas críticas en Rusia y en el extranjero.
Foto: AFP
“No se olvidará y no se le perdonará jamás esta frase: ‘es una gran democracia’“, afirmó el periodista Matvei Ganapolski en la radio Eco de Moscú. Por su parte, la prensa europea publicó numerosos comentarios sarcásticos sobre el actor de 64 años.
Depardieu, muy famoso en Rusia, aparece con frecuencia en anuncios en el país, como el de un banco o el de una marca de ketchup.
Pero su celebridad quedó ensombrecida por numerosos escándalos: en 2005 el actor golpeó a un fotógrafo en Florencia, en 2011 orinó en la cabina de un vuelo París-Dublín y en agosto pasado golpeó a un automovilista en París.
En octubre pasado participó en ceremonias oficiales en Grozny, la capital de Chechenia, durante las cuales aparentemente exclamó: “Gloria a Kadyrov” junto a Ramzan Kadyrov, el líder de esta república acusado de numerosas atrocidades por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Algunos vieron en la atribución de la nacionalidad rusa al actor francés una operación de comunicación de Moscú para desviar la atención de la opinión pública sobre la reciente decisión de Putin de prohibir la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.
En Rusia, el impuesto a la renta es de 13% para todos los contribuyentes.
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

No hay comentarios.: