06 enero, 2013

John Kerry, nuevo secretario de Estado, se ha fijado como objetivo un acercamiento a Venezuela

EE UU

  
Foto: Joshua Roberts / Reuters
(Caracas, 06 de enero. Noticias24) Mientras Venezuela está a la expectativa sobre el estado de salud de Hugo Chávez, Estados Unidos espera que desde Miraflores se considere una negociación política y económica.
De acuerdo a una información publicada por la cadena Fox News, John Kerry, quien podría ser el reemplazante de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, ya se ha planteado como objetivo acercarse a Venezuela. 

 
Asimismo, el portal añade que Kerry en nombre de la administración de Barack Obama, ya ha reparado vínculos con Afganistán y Pakistán.
El Gobierno norteamericano ha seguido con atención la situación en Venezuela, dado que en caso de que Chávez no pudiera asumir su cargo, se deberá convocar a nuevas elecciones y la preocupación es que el chavismo no cumpla con esta consigna constitucional, por lo que se pidió una transición democrática.
Recordemos que las relaciones entre ambos países han sido más que tensas y Chávez declaró en múltiples oportunidades, que tenía pruebas de que EE UU había elaborado un plan para invadir Venezuela, que habían intentado asesinarlo y que la gestión de George W. Bush colaboró con el golpe de Estado de 2002, versiones que fueron negadas por la Casablanca.

No hay comentarios.: