02 enero, 2013

Las etiquetas y los rumores se apoderan del Twitter a tres semanas de la operación de Chávez



  
Foto: Noticias24
(Caracas, 02 de enero. Noticias24) Las madrugadas de estos últimos días han sido de especial interés, pues es el momento ideal para que miles de personas expresen sus ideas sobre la salud del Presidente. Mientras las etiquetas se posisionan en los primeros puestos del mundo, líderes políticos utilizan la red para acallar los rumores que la inundan.



#DiganLaVerdadSobreChavez es el último Hashtag que se logró posicionar en el número uno a nivel mundial. Miles de personas exigían, en la madrugada de este miércoles, celeridad en la información sobre el estado de salud del Jefe de Estado quien ya cumple 3 semanas de haberse operado en Cuba.
El contexto en el que esta red social estallaba, estaba lleno de rumores que algunos trataban de sosegar por la misma vía. Tal fue el caso del Ministro Jorge Arreaza quien pedía a través de su cuenta “no creer en rumores” con el siguiente mensaje: “Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”.
La aclaratoria no era en vano. La madrugada del 31, así como el día, era el escenario para comentarios sobre la incertidumbre de la salud del Primer Mandatario Nacional.
Pero la noche anterior, el Trending Topic mundial fue acaparado por el Hashtag #ChavezVivirasYVenceras, a través del cual los seguidores de la red expresaron su solidaridad con Chávez, todo tras un comunicado que ofrecía Nicolás Maduro desde La Habana, para informar de la situación del Presidente.
Este martes todo comenzó con la entrevista que el Vicepresidente ofrecía a Telesur en la cual aseguraba que el propio Chávez estaba consciente de la “compleja situación post-operatoria” que lo aqueja.
Diosdado Cabello escribía “ni la oposición venezolana ni sus jefes en el extranjero podrán con la voluntad inquebrantable de unidad revolucionaria” tiempo después de las declaraciones de Maduro, manteniendo la línea de unión que han querido demostrar.
Mientras Ministros y adeptos al chavismo piden no creer en rumores, las redes se colpasan de ellos, muchas veces de “fuentes” que en varias oportunidades han sido desacreditadas por el propio Gobierno Nacional.
Siendo este un tema ya palpable en la sociedad, Nicolás Maduro pedía “confianza” al pueblo venezolano, asegurando que por propias instrucciones del presidente Chávez se ha informado de forma veraz a la gente. Pero las redes parecen hacer poco caso a tales peticiones pues desde hace ya una semana las madrugadas se mantienen en vilo por supuestos “actos irregulares” que, además, nunca han sido confirmados.

No hay comentarios.: