Maduro: los médicos que atienden a Chávez lo aman, “son de lo mejor” (+video)
“El Presidente nos ordenó que informáramos al pueblo de la situación, por dura que fuera”
Maduro está en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, y ha estado en contacto con el presidente Chávez. Señaló que pudo hablar con él y lo notó con fuerza y entusiasmo, a pesar de su situación.
“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, añadió.
Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia. El vicepresidente explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.
Chávez, de 58 años, anunció a inicios de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, que lo obligó a volver a ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses, tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.
Al revelar su enfermedad, Chávez también dejó la puerta abierta a la posibilidad de poner fin a su mandato, que inició en 1999, al nombrar como heredero político a Maduro si algo le sucede y no puede volver al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario