02 enero, 2013

Maduro dice que Chávez está “consciente” de su compleja situación post-operatoria

Foto: @temirporras
(Caracas, 1 de enero. Noticias24).- El vicepresidente Nicolás Maduro dijo hoy que confía plenamente en que Hugo Chávez supere la delicada situación post-operatoria en la que se encuentra, luego de las complicaciones que sufrió tras su última intervención quirúrgica. Destacó que el mandatario está “consciente” de la complejidad que reviste su recuperación.
Maduro: los médicos que atienden a Chávez lo aman, “son de lo mejor” (+video)
“El Presidente nos ordenó que informáramos al pueblo de la situación, por dura que fuera”

“Pude verlo (a Chávez) en dos oportunidades, conversar con él. Está consciente, absolutamente, de lo complejo de la recuperación postoperatoria, y nos ordenó, nos ratificó, que informáramos al pueblo de la situación, por dura que fuera”, dijo en una entrevista concedida a TeleSUR.
Maduro está en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, y ha estado en contacto con el presidente Chávez. Señaló que pudo hablar con él y lo notó con fuerza y entusiasmo, a pesar de su situación.
“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, añadió.
Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia. El vicepresidente explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.
Chávez, de 58 años, anunció a inicios de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, que lo obligó a volver a ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses, tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.
Al revelar su enfermedad, Chávez también dejó la puerta abierta a la posibilidad de poner fin a su mandato, que inició en 1999, al nombrar como heredero político a Maduro si algo le sucede y no puede volver al poder.

No hay comentarios.: