Venezuela
Resaltó que “la tesis del oficialismo de restarle importancia a la juramentación presidencial para el nuevo gobierno el 10 de enero es un tema que lanza el Psuv por un problema interno, es negar a toda costa que el próximo presidente interino sea Diosdado Cabello”.
“Es importante analizar lo ocurrido en la Asamblea Nacional, lo que deja traslucir la sesión en la AN es que se montó un gran show de TV para reflejar una supuesta unidad, ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe”, añadió.
“Mientras el Presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder al rojo vivo en Venezuela”, manifestó.
“Existe una regla clara en la constitución, cuando el presidente electo no pueda presentarse, le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la Asamblea Nacional, y esto es lo lógico”, aseguró.
“Si el Psuv no tuviera tantos conflictos internos no habría la desconfianza de dejar encargado de la presidencia a Diosdado Cabello, quien a su vez podría ratificar a Nicolas Maduro como vicepresidente y a todo el tren de ministros dejarlo en la misma posición”, destacó.
“El tema es la desconfianza que tiene Maduro a Cabello, que no se atreve ni siquiera a dejarlo encargado del poder Ejecutivo, debido a que no tienen la certeza que los ratifique en las posiciones que tienen, por eso se están inventando este salto a la constitución, por un problema de miedo entre ellos mismos, entre facciones del Psuv”.
Borges calificó como “cruel este enfrentamiento en el Psuv justamente cuando el Presidente está enfermo”.
El parlamentario le advirtió al oficialismo que el odio y la violencia no es el camino. “El hueco de liderazgo no lo van a llenar ni con odio, ni con miedo, con radicalismo no van a ocupar un cargo que les queda grande. Nuestro llamado es al entendimiento, al diálogo y al cumplimiento de la Constitución y a que se diga la verdad sobre la salud del Presidente, vemos como por ejemplo en la Corte Europea de Derechos Humanos en el caso del presidente Mitterrand, se declaró que la información sobre la salud del presidente era de legítimo interés público, por eso insistimos en que se le diga la verdad al país”.
Borges argumentó además que un proceso electoral es inminente en los próximos meses. “El mismo Presidente antes de partir a La Habana advirtió la proximidad de nuevas elecciones, nuestro llamado al oficialismo es al cumplimiento de la Constitución”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario