08 enero, 2013

Mundo: Malala fue dada de alta de hospital en Inglaterra – El Colombiano

La niña paquistaní Malala Yousafzai, que resultó herida tras ser atacada en su país el pasado octubre por los talibanes por defender la educación femenina, fue dada este viernes de alta del hospital de Inglaterra donde estaba ingresada.
Según informó la BBC, Malala abandonó el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, centro de Inglaterra, si bien continuará con un programa de rehabilitación tras ser atendida por las graves heridas sufridas en la cabeza cuando fue atacada.


La joven, de 15 años, vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, agrega la cadena.
Los médicos del hospital de Birmingham habían informado este jueves de que la adolescente será sometida a cirugía reconstructiva “a finales de mes o a principios de febrero”.
Malala fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibanes en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela.
La joven activista fue traslada en un avión ambulancia desde Islamabad (Pakistán) al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde fue atendida desde entonces.
El director de ese centro médico, Dave Rosser, indicó este viernes en la citada nota que la niña será sometida a una cirugía reconstructiva craneal como parte de su recuperación a largo plazo.

Malala, que recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los talibanes, podría permanecer de forma permanente en el Reino Unido, donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.
Tanto el padre de la joven, Ziauddin Yousafzai, como Malala, han sido objeto de amenazas de muerte por parte de los talibanes desde que se produjera el ataque.

No hay comentarios.: