Estimulando el odio de clases, la guerra contra los medios de comunicación libres, la tergiversación de la verdad histórica y justificando todo tipo de mentiras – y a lo sumo medias verdades- esa propaganda rojita es intensa en todas las dependencias de la estatal petrolera. Videos, charlas, teleconferencias, discursos y “lavado de cerebros” están activos las 24 horas. Ya en días pasados el diario Tal Cual publicó un cuestionario que entregan tras cada presentación a la que obligan con su asistencia a los empleados petroleros. En la sección Por Mi Madre del pasado 15 de enero apareció dicho interrogatorio con 3 preguntas claves:
1-¿Cómo le pareció la videoconferencia del ministro Rafael Ramírez?Nada más que decir. Está clarito el sentido de estas preguntas. Igual que con los falsos acaparamientos de alimentos con los que acusan a los empresarios privados ante el fracaso de todas y cada una de sus plantas y fábricas expropiadas en manos de la sinvergüenzura, la corrupción y la ineficiencia oficiales. Igual que con el incremento de las muertes a manos de criminales donde cada semana se rompen récords tras también haberlos roto con las decenas de “operaciones”, “misiones” y “planes” contra la delincuencia que lleva más de 150 mil muertes en los 14 años robolucionarios.
2-¿Quedó claro el apoyo irrestricto que debemos dar los petroleros y el pueblo al Comandante Chávez ante el intento desestabilizador de la derecha nacional e internacional?
3-¿Con la exposición se evidenció la guerra mediática que está librando la ultraderecha contra el pueblo venezolano para tratar de confundir y dividir?
Tal Cual lo define como “un sainete en apoyo al Presidente ausente para demostrar que siguen las ordenes del que ya no ordena, pero le hacen caso a Maduro, Diosdado y el propio Rafael Ramírez convertidos ahora en “el alto mando político”, en una suerte de plutocracia roja rojita”.
En los actos a lo largo del país se evidencian las loas y consignas adulantes al comandante y a la continuidad sin el comandante. Bien señala el diario que es un “focus group” por el medio de la calle y que le parece muy interesante que anden midiendo reacciones.
Por lo pronto sabemos el hastío de los empleados que han sido sometidos a esta especie de lavado cerebral, aburrimiento que va desde gerentes hasta obreros. Una manipulación demasiado burda para distraer la atención de estos burócratas ante los cuestionamientos que crecen a diario en torno a la legalidad de los actos de un gobierno “anterior y continuo”, con un presidente “ausente pero en ejercicio” y un vicepresidente que confiesa ante la Asamblea que está en un sitio que no le pertenece.
Cuando hay mucha gente hablando de conciliación y de encuentro es lamentable y harto peligroso que desde la corrupta cúpula petrolera se estimule la violencia y se maniobre con la manipulación de la verdad.
¿Podrán decirnos el verdadero estado de la salud del paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos VIP del CIMEQ de La Habana?
Estos mensajes indican que las cosas no andan bien en Cuba. ¿O sí?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario