20 marzo, 2013

Bolivia: Ministerio de Comunicación arremete contra el nuevo Papa – Noticias Fides

No obstante, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, aliada del Gobierno de Evo Morales felicitó a Jorge Bergoglio.
El ministerio de Comunicación de Bolivia difundió denuncias que vinculan al nuevo Papa Francisco, a poco que fuera elegido como nuevo pontífice de la Iglesia Católica en el Vaticano.
“Bergoglio, nuevo Papa, tenia (sic) vínculos con dictadura al extremo de entregar a curas progresistas, revelo (sic) el periodista Fabian Restivo”, señala una publicación de la red social Twitter que divulgó esta instancia del Gobierno boliviano.


La información corresponde a una entrevista que realizó la radio estatal Patria Nueva a Restivo, quien es esposo de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y ex ejecutivo de una extinta empresa de bingo.
No obstante, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, aliada del Gobierno de Evo Morales, felicitó a Francisco a pesar de la tensa relación que tuvo con quien fuera arzobispo de Buenos Aires.
Tras el anuncio en el Vaticano, la presidenta argentina tardó en reaccionar al nombramiento de Francisco. A través del Twitter, Cristina envió la siguiente carta a su Santidad:
“En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Univeral.
Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.
Le hago llega a su santidad, mi consideración y respeto”, señala la misiva que envía la presidenta argentina.
twitterbolmin
Fuente: Noticias Fides (Bolivia)
Share

No hay comentarios.: