05 marzo, 2013

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez

Famosos de todo el mundo se han manifestado ante el anuncio del deceso del Mandatario venezolano.

Desde Montaner a Calle 13: Artistas reaccionan frente a la muerte de Hugo Chávez
Foto: AP (archivo)
CARACAS.- Hugo Chávez trascendió la esfera  política y no pasó inadvertido en el ámbito artístico, en el que acumuló detractores y simpatizantes que reaccionaron ante el anuncio oficial de su muerte a consecuencia de un cáncer.

El salsero Willie Colón, quien desató la polémica en meses pasados con sus chistes y opiniones en Twitter sobre el gobierno del controvertido Presidente venezolano, fue de los primeros en usar la red de microblogueo para expresar su opinión sobre el deceso.

"Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista", escribió Colón poco después que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Chávez.

A mediados de enero, Colón cuestionó en Twitter la designación de Maduro y lanzó chistes sobre la salud de Chávez, que despertaron indignación y críticas de partidarios del mandatario, a quienes llegó a referirse como "chavernícolas".

"Tengo amigos que están sufriendo mucho ahí. Me están diciendo que por no ser chavistas la vida se les ha vuelto un horror, tienen miedo a salir, tienen que tener las casas blindadas como cárceles. El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo, el último dedazo de Chávez, porque ese no puede ser el presidente ni el vicepresidente legítimo, si Chávez no está vivo", justificó el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño en enero durante una entrevista con The Associated Press.

La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, una de las primeras latinas en triunfar en Hollywood y quien fue crítica del gobierno de Chávez en los últimos año, tuiteó: "ChávezMurió Siendo ex-presidente,xq noAsumió suCargo,niPrestó Juramento constitucional Enero10/2013 ni posteriormente, tonces,maduroNOesVice".

Alejandro Sanz, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, también reaccionó, aunque de una manera más escueta y sólo en respuesta a un mensaje dirigido a él con la noticia.

"Sí, lo escuché, mi pésame a su familia", tuiteó el cantautor español.

Otros artistas mostraron más apego a las políticas de Chávez en sus comentarios.

René Pérez de Calle 13 usó la cuenta oficial del dúo para expresar su sentir.

"Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo", tuiteó el músico, también conocido como "Residente". @Maby80 es la cuenta de Twitter de una de las hijas de Chávez, María Gabriela.

Por su parte el trovador cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog una serie de imágenes con Chávez, algunas de las cuales muestran al presidente vestido de rojo cantando con él en el escenario, bajo el título "Hasta siempre, Comandante".

Ricardo Montaner también expresó sus condolencias: "Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ".

Poco después, el cantante venezolano nacido en Argentina, quien hace unos meses dijo en rueda de prensa que estaba rezando por la salud del mandatario, agregó que "Hoy hace 60 años murió Stalin".

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado también expresó su pésame. "QEPD el presidente de mi país Venezuela, Hugo Chávez! Mis condolencias a sus seres queridos".

Chávez también tenía simpatizantes en Hollywood: Oliver Stone, Sean Penn y Danny Glover lo visitaron en su país y le expresaron públicamente su apoyo. Stone también destacó al presidente en su documental de 2009 "Al sur de la frontera". El martes ninguno de los tres respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

No hay comentarios.: