Habemus Papam: el argentino Jorge Mario Bergoglio
El sucesor de Benedicto XVI es presentado en el balcón principal de la Basílica de San Pedro; miles de fieles estallan en júbilo al conocer al nuevo pontífice
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de marzo.- Bajo el nombre de Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa 266 en la historia de la Iglesia católica y el primer latinoamericano en ejercer el cargo.
Bergoglio se convirtió en el sucesor de Benedicto XVI tras un cónclave relativamente breve que sólo duró dos días y en el que se realizaron cinco votaciones, una más de las que fueron necesarias para elegir a Joseph Ratzinger, quien se mantiene al tanto del proceso a través de la televisión desde la residencia de descanso pontificia de Castel Gandolfo.
Ante decenas de miles de personas emocionadas, Francisco I fue presentado por el cardenal protodiácono del Vaticano, el francés Jean-Louis Pierre Touran, encargado de pronunciar el riguroso 'Habemus Papam', en el balcón principal de la Basílica de San Pedro.
“Les agradezco este recibimiento”, dijo frente a la multitud.
“Antes que nada, quisiera hacer una oración para nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Rezamos todos juntos para que el señor lo bendiga”, expresó, y luego pronunció el Ave Maria en coro con los presentes.
Esta misma semana, Bergoglio oficiará su primera misa como jerarca del Vaticano, a la que están invitados jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y a la que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmó su asistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario