04 marzo, 2013

Peña con la fuerza del PRI

A N T O N I O   Q U E V E D O   S U S U N A G A 
Brecha
Peña con la fuerza del PRI

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viene hoy a Sinaloa a escuchar los planteamientos de los productores agrícolas y de los ganaderos en relación a los daños que han tenido con las heladas, la sequía, y tener la idea clara del potencial económico productivo que tienen los sinaloenses para el presente año.

La reunión será en el Campo Agrícola Patricia, propiedad de uno de los horticultores más importantes de la entidad, René Carrillo, en donde están invitados los productores ejidales, particulares y ganaderos, a presentar sus propuestas en relación a las exigencias que tienen para impulsar el desarrollo productivo y consecuentemente producir más alimentos. Estos temas están íntimamente ligados a la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, que viene a exponer el tema del "combate a la pobreza y el hambre", que es una de las grandes propuestas para los sectores marginados.

La presencia en Sinaloa de Peña Nieto es porque la entidad esta considerada como el "granero del País", que es el lugar en donde se encuentra el mayor desarrollo tecnológico, y obviamente deberán jugar un papel relevante en el combate al hambre, como lo ha definido en su política social.

Es oportuno destacar que en sólo dos meses de su administración, Enrique Peña Nieto, como Presidente de México, logró asumir el control político del País, mediante un pacto con los tres principales partidos: PAN, PRD y PRI , enviando un mensaje contundente a los dirigentes políticos, sindicales, gobernadores y del sector privado, que hará efectivo su programa de lograr cambios en el País.

Pero si algo faltaba, decidió meter a la cárcel a la profesora Elba Esther Gordillo, acusada de corrupción y de otros delitos, que la aniquilaron en sólo dos días con un operativo legal, fiscal y político, este último cuando llamó a los gobernadores con compromiso con Elba que entendieran que el asunto legal caminaría y que era mejor que no se atravesaran.

El proceder legalmente contra la dirigenta del SNTE, la organización más poderosa en América Latina, fue una forma de fijar una postura creíble contra la corrupción, de que no está dispuesto a tener obstáculos de ninguna naturaleza en su objetivo de transformar el País, en lo educativo. Este también será otro de sus grandes retos.

El otro objetivo es de carácter político, que es acabar con el hambre y los millones de pobres en México, que heredó del gobierno del PAN, razón por la cual, echó el plan emergente de acabar con el hambre como principal objetivo y en donde seguramente los productores de alimentos en Sinaloa jugarán un papel trascendente.

En esta gira de Peña Nieto por Sinaloa, viene con todo el poder que le otorga su partido, pero sobre todo, un partido que quitó los candados que le impedían impulsar y respaldar el impuesto del IVA en alimentos y medicinas, que es uno de los temas de mayor trascendencia y sensibilidad política, dado las repercusiones negativas que implican entre la población económicamente más débil.



El PRI, el más fortalecido

Al termino de la Asamblea Nacional del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto fue invitado y dijo que "no hay intereses intocables y que el único interés que defenderá es el interés nacional".

Es evidente que el PRI está recuperando su gran poder político concentrador que siempre tuvo y que le dio la fortaleza política a los presidentes de la República; creo que después de esta asamblea, el priismo sale por encima de todos los partidos.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, explicó que el Consejo Político Nacional tendrá la facultad de llamar a cuentas a militantes convertidos en autoridad para realizar recomendaciones que corrijan el trabajo político público y cumplan compromisos hechos en campaña bajo las siglas del PRI.

La otra medida es reducir de mil 200 consejeros a menos de 700, con el fin de hacer un consejo político más operativo, pero más representativo en el interior de la organización. La otra modificación partidista es que la Comisión Política Permanente será encabezada por el Presidente de la República y la integrarán los gobernadores de los estados, los coordinadores en ambas cámaras, un representante de los diputados locales y otro de los presidentes municipales del País, los sectores, organizaciones y tres integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El PRI retomó de antemano el proyecto político de Peña Nieto y contempla impulsar la reforma hacendaria integral que permitirá contar con una economía más robusta para crear más empleo, mejor remunerados, apoyos al campo, a la pesca, al bosque, la infraestructura y la protección social universal.

En el caso de Pemex consideró que los recursos se preservarán para los mexicanos, pero habrá esquemas flexibles y modernos y materia de telecomunicaciones. La propuesta priista y del Presidente de la República es que exista más competencia a fin de que el espacio radioeléctrico, que es de los mexicanos, ofrezca servicios con mayor calidad y menos costo para los usuarios.

En realidad el PRI está más fortalecido que nunca, mejor organizado y con un escenario en donde sus principales contendientes, el PAN, se encuentra en una crisis creciente, y el PRD, sin banderas y desorganizado.



Brechando

...Se dice que los participantes en la reunión de hoy con Peña Nieto, será Germán Escobar, de la Liga de Comunidades Agrarias, y por los ganaderos, el dirigente Faustino Hernández, quienes serán los encargados de presentar el escenario productivo de la entidad. Es posible que algún horticultor intervenga.

...El Gobernador Mario López Valdez es el anfitrión de esta gira de Peña Nieto, que seguramente generará señales del rumbo que tomará la administración estatal, dado que hay cosas que le preocupan a las mismas autoridades federales, sobre todo, en las irregularidades presupuestales.

...En el Congreso Agrario, Serapio Vargas, retomó el liderazgo de las organizaciones que participan y en el lugar que ocupaba Ulises Gaxiola.

...Se habla que en Sinaloa, el dirigente del PRI, Jesús Burgos Pinto, echará a andar de inmediato la estrategia en la que se fundamentará la selección interna del PRI de los candidatos, que trae un esquema más abierto y participativo. Pero todo bajo control.

No hay comentarios.: