01 abril, 2013

Corea del Norte declara el "estado de guerra" con el Sur y EEUU

Corea del Norte declara el "estado de guerra" con el Sur y EEUU

la-proxima-guerra-corea-del-norte-declara-estado-de-guerra
La Agencia Central Coreana de Noticias ha publicado una versión especial en Inglés de una "Declaración Especial".

"El gobierno, los partidos políticos y las organizaciones de la RPDC emitieron la siguiente declaración especial este sábado: El movimiento de los imperialistas de Estados Unidos para violar la soberanía de la RPDC y usurpar sus intereses supremos han entrado en una fase muy grave ...."

"La importante decisión que se ha tomado es la declaración de una batalla a vida o muerte que proporcionará una ocasión trascendental para poner fin al histórico enfrentamiento con los EE.UU. y la apertura de una nueva era ...."

"Ellos deben saber claramente que en la era del mariscal Kim Jong Un, el mayor comandante de la historia, todas las cosas serán diferentes de lo que solían ser en el pasado".

Las fuerzas hostiles se darán cuenta claramente de la voluntad de hierro, temple incomparable y extraordinario ánimo del brillante comandante del monte Paektu y de que la tierra no puede existir sin Songun Corea".

"El momento ha llegado de una etapa final, una batalla a vida o muerte."






"El gobierno, los partidos políticos y las organizaciones de la RPDC declaran solemnemente la siguiente decisión final tomada por Kim Jong Un en la reunión del Comando Supremo del Ejército Popular de Corea y la voluntad unánime de todo el personal de servicio y el pueblo de la RPDC que están esperando una orden final de él."

"1. A partir de este momento, las relaciones norte-sur se pondrá en estado de guerra y todas las cuestiones que se susciten entre el norte y el sur se tratarán de acuerdo con las regulaciones del tiempo de guerra".

"El estado de "ni paz ni guerra" ha terminado en la península coreana".

"Ahora que las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC han entrado en una acción militar real, las relaciones entre las dos Coreas, naturalmente, han entrado en el estado de guerra".

"En consecuencia, la RPDC inmediatamente castigará la mas leve provocación o daño a su dignidad y soberanía con acciones físicas enérgicas y sin piedad, sin previo aviso."

"2. Si los EE.UU. y el grupo de títeres de Corea del sur perpetran una provocación militar para provocar una guerra contra la RPDC en cualquier área, incluidas las cinco islas en el Mar Oeste de Corea o en el área a lo largo de la Línea de Demarcación Militar, no será una guerra local limitada sino que se desarrollará en una guerra total, una guerra nuclear".

"Es evidente que cualquier conflicto militar en la península coreana está obligado a llevar a una guerra total, una guerra nuclear ahora que hasta bombarderos estratégicos nucleares de EE.UU. en sus bases militares en el Pacífico, incluyendo Hawai y Guam y, en su territorio continental están volando en el cielo por encima de Corea del Sur para participar en las alocadas maniobras de guerra nucleares orientadas contra la RPDC ...."

"3. La RPDC nunca perderá la oportunidad de oro para ganar la victoria final en una gran guerra para la reunificación nacional".

"Esta guerra no será de tres días, sino que será una guerra relámpago a través de la cual el Ejército Popular de Corea ocupará todos los ámbitos de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju en un ataque, no dando a los EE.UU. y a su belicista títere tiempo para darse cuenta, y una guerra en tres dimensiones que se luchará en el aire, en tierra y en mar, en la línea del frente y en la retaguardia."

-----------------

Esta declaración fue emitida por las autoridades civiles y parece ser un complemento de la declaración de ayer por parte del Comando Supremo. El tono es frenético. El contenido es exagerado y las acusaciones son simplemente falsas.

La afirmación de que los problemas se resolverán de conformidad con las regulaciones del tiempo de guerra no tiene sentido, a menos que signifique bajo bandera de tregua, cosa que los líderes de Corea del Norte eliminaron a principios de este mes.

A continuación se presenta el razonamiento circular de que las autoridades civiles están siguiendo las regulaciones especificadas en tiempo de guerra "naturalmente" porque las fuerzas armadas han tomado una acción militar actual. Esta frase parece casi de disculpa.

También confunden los preparativos para una acción militar y la formación con la acción militar real, como la mayoría de las naciones entienden el término. Sin embargo, incluso los generales norcoreanos saben que ninguna acción militar real ha tenido lugar, excepto en el léxico de la propaganda de Corea del Norte, en su peor momento.

Al igual que con todas las declaraciones anteriores, especiales o no, el Norte sigue hablando de represalias. El lenguaje en esta ocasión especial con más claridad que los otros anuncios contiene una invitación implícita, si no una petición implícita, para que el sur para inicie una provocación para que  Kim pueda demostrar que está haciendo algo diferente esta vez. Hacer algo diferente es casi una obsesión en el telón de fondo de todas las acciones desde mediados de febrero.

Corea del Norte quiere que los EE.UU. y el Sur disparen el primer tiro. El Artículo 2 especifica lo que parece el teatro preferido para la provocación. Prácticas de artillería en las islas que Corea del Sur controla llevarán a una guerra total. La amenaza de la aniquilación está siempre condicionada a una provocación iniciada por los Aliados. El brillante comandante no sabe cómo volver atrás de tal preparación para el combate completo y, probablemente, tiene miedo de hacerlo sin nada que mostrar por ello, sino un enorme gasto y despilfarro de recursos.

Los septuagenarios mariscales y generales que controlan las fuerzas armadas podrían ver esto como su última oportunidad de ganar la guerra de Corea antes de morir. Pero tienen miedo de disparar el primer tiro.

El Norte se está quedando sin superlativos, sin imaginación y sin mas lenguaje para aumentar mas la tensión. Se mantienen gritando insultos, pero nadie se está ofendiendo. Esta afirmación parece una perorata infantil o un frenesí maníaco.

Nadie, ni siquiera los líderes de Corea del Norte, puede tomarse en serio las acusaciones de que los aliados han atacado el norte o intentado invadir o intentado destruir sus monumentos. Los líderes norcoreanos no hablan ni se comportan de esa manera y todavía están en el poder.

El que en el departamento de propaganda haya redactado esta declaración tiene un escaso dominio del Inglés y parece saber poco acerca de la historia militar. Todo lo que el Norte está criticando tan agudamente ha tenido lugar más de una vez en los últimos 60 años, incluyendo largas misiones de bombardeo desde los EE.UU. continentales.

La propaganda está haciendo parecer a Kim Jong un ridículo fuera de Corea del Norte. Pero es igualmente claro que gran parte de esta retórica se dirige a la población norcoreana.

No hay comentarios.: