20 abril, 2013

Venezuela: Ana Mercedes Díaz: “El CNE es tramposo y desde 2004 se ha hecho fraude” – El Heraldo

La exjueza del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, CNE, Ana Mercedes Díaz, aseguró que esta entidad “no es confiable” y que, por el contrario, “es tramposa” en favor del gobierno chavista.
A escasas horas de las elecciones entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, la exfuncionaria, en entrevista al periodista Jaime Bayly, en el canal Mega TV, dijo que en las anteriores elecciones la oposición no se refirió a los fraudes electorales para “evitar una mayor abstención”, pero ahora Capriles y su gente decidieron enfrentar las irregularidades antes del debate.


“El tema del fraude ha sido tabú y desde el 2004 se ha presentado”, indicó la exjueza. Díaz dijo que el registro electoral venezolano está “contaminado”, y manifestó que hay 150 municipios donde hay más electores que habitantes, lo que calificó de “absurdo”.
El censo electoral del vecino país dice que hay 19 millones de votantes en un país de 27 millones de habitantes, lo cual, a juicio de Díaz, demuestra que “el registro está inflado”.
Defendió sus argumentos recordando que como el chavismo eliminó las direcciones de los registros electorales, para evitar que se constatara la existencia de los votantes, desde la Universidad Central de Venezuela el profesor Genaro Mosquera hizo un estudio en el que se detectó que hay 5 millones de personas de las cuales no hay rastro alguno, como trabajadores o ex trabajadores o como estudiantes.
“Son personas que no existen”, dijo Díaz y manifestó a Bayly que “el Concejo Nacional Electoral ha prostituido el registro electoral. De los 19 millones de votantes hay 5 millones que son fantasmas”.
La exjueza explicó que a los electores inexistentes los hacen votar a través de una “persona real que lleva consigo 10 (o más) cédulas virtuales”.
Indicó que los chavistas usan clorox para borrarse la tinta que usan en las mesas de votación que es muy diferente a la que muestra el “tramposo CNE” diciendo que es imborrable. “Se borran la tinta con clorox para volver a votar”, dijo.
Díaz denunció que en Venezuela hay 540 centros de votación donde están “las guerrillas o colectivos” (bolivarianos). “Allí no entra nadie que vaya a controlar algo. Eso significa una ventaja de 500 mil votos para el candidato chavista”.
También dijo que parte del fraude es el funcionamiento de 9.000 centros de votación con una mesa y sostuvo que a los venezolanos de escasos recursos los coaccionan con que deben votar por el candidato oficialista para salir favorecidos con el plan de vivienda, al igual que a los funcionarios públicos. “Todos están aterrados. Para eso instalaron las máquinas. Eso no es ventajismo ni triquiñuelas, es fraude”, enfatizó Díaz
Denuncias
Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, apareció, recientemente, en un acto portando un brazalete del lado izquierdo como lo usa hoy en día Nicolás Maduro y toda la cúpula chavista, lo que puso al descubierto su falta de neutralidad.
Para la exjueza Ana Mercedes Díaz, el candidato opositor Henrique Capriles no puede reconocer el fraude que se están montando. “Sería absurdo aceptarlo”, dijo.
Fuente: El Heraldo (Colombia)
Escuche el audio de Diosdado Cabello aceptando el triunfo de Capriles:
Share

No hay comentarios.: