01 abril, 2013

Yoani Sánchez dice la verdad sobre Cuba en el CATO Institute


Yoani Sánchez dice la verdad sobre Cuba en el CATO Institute

Imprimir
Washington, DC., Mar. 20 (DP.net).─ Después de tantos años de intentos fallidos para lograr que las autoridades cubanas le permitieran viajar al extranjero, la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez finalmente está visitando varios países en un recorrido de 80 días, incluidos los Estados Unidos, con la intención de regresar a Cuba al final del recorrido.


Yooani visitó el Instituto CATO en Washington, DC, el 19 de marzo de 2013. Entre las figuras prominentes en asistencia se encontraban Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver; Wayne Smith, segundo jefe de la misión de la sección de intereses de Estados Unidos en la Habana entre 1979 y 1982 bajo la Presidencia de Jimmy Carter; el escritor y cineasta Agustin Blazquez; el Dr. Enrique Pumar, profesor y Presidente del Departamento de Sociología en la Universidad Católica de América; y Alicia Díaz, Director de relaciones gubernamentales de política legislativa, oficina del Consejo nacional cubano americano de Washington, DC, además de muchos periodistas y estudiantes..
Yoani se dirigió a la multitud y respondió posteriormente a las preguntas del público. Entre otras cosas, indicó que principalmente se está formando un joven movimiento en Cuba que se nutre de la tecnología en línea para eludir el monopolio del gobierno cubano sobre el flujo de información. Los cubanos pueden perforar agujeros en el muro de la censura, apoyándose en los teléfonos móviles, blogs y cuentas de twitter.

No hay comentarios.: