11 junio, 2013

Capturan a cómplice del tesorero de Andrés Granier

Acusan a Esperanza Mayo, ex colaboradora de Juan Manuel Saiz, de ser copartícipe en el quebranto económico de Tabasco. Ingresa a la cárcel

Fabiola Xicoténcatl
Capturan a cómplice del tesorero de Andrés Granier

VILLAHERMOSA, 11 de junio.- Continúan las pesquisas en el estado de Tabasco relacionadas con el quebranto financiero de mil 900 millones de pesos.
La ex jefa del departamento de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada a la media noche de este lunes por efectivos de la Policía Federal, acusada de haber sido cómplice del quebranto económico que vive Tabasco.
Su captura se efectuó en el centro de Villahermosa, cuando se dirigía a su domicilio. Mayo Martínez fue llevada a la PGR, para certificar el cumplimiento de la orden librada por el juez segundo de Distrito.

La ex funcionaria está acusada de “uso de dinero de procedencia ilícita”, por lo que anoche, a las 11:59, ingresó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), en donde fue llevada al área femenil.
La captura de Mayo Martínez obedeció a una orden de aprehensión librada en su contra por el juez segundo de Distrito, luego que con fecha de 7 de febrero la Contraloría General de Gobierno de Estado interpuso el recurso ante el Ministerio Público Federal, por lo que se inició la averiguación previa número 090/2013.
En esa misma indagatoria se encuentra el ex tesorero de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, acusado de ‘lavado’ de dinero y de peculado.

No hay comentarios.: