13 septiembre, 2013

Estadísticas y Mentiras del Gobierno

– Por Ron Paul
Español: Recientemente se ha hablado mucho en Washington acerca de los ciudadanos de la tercera edad, mayormente sobre cómo diferentes reformas de salud los beneficiarían o dañarían. Pero hay otro tema crucial que ha devastado en forma silenciosa a las personas mayores en términos financieros en las últimas décadas. Y tiene que ver con cómo es calculado el costo de vida. ¿Cómo justifica la administración el no haberles reconocido el aumento en el costo de vida a los beneficiarios del seguro social?
Según el cálculo oficial del Índice de Precios al Consumidor, la vida se ha abaratado por primera vez en décadas. Si el gobierno puede mostrar estadísticamente que el costo de vida ha bajado, en vez de subido, entonces podrá justificarse al momento de no conceder el aumento para los beneficiarios del seguro social. ¿Pero esto concuerda con la realidad? Usando cálculos anteriores del IPC, el costo de vida en realidad se ha incrementado ¡Por casi un 5%!

Las Verdaderas Razones Detrás del Secreto de la Fed

Por Ron Paul
Español: La semana pasada estuve muy complacido con la audiencia que tuvo lugar en el Comité de Servicios Financieros sobre el Proyecto de Ley de “Transparencia de la Reserva Federal” (HR 1207). El proyecto tiene 295 co-patrocinadores, y también hay un fuerte apoyo para el proyecto de ley en el Senado. Esta audiencia fue un gran paso adelante para lograr que el proyecto de ley sea aprobado.
Me complace que la audiencia fuera muy concurrida, especialmente considerando que se celebró el viernes a las nueve de la mañana! He estado hablando sobre el inmenso poder, sin control, de la Reserva Federal durante muchos años, mientras que la atención del congreso estaba siempre en otras cosas. Es gratificante ver a mis colegas hacer preguntas de sondeo y demostrar auténtica preocupación por este tema tan importante.

PATISHTAN: “LAS PAREDES NO ME VAN A GANAR”

 Por: Estefanía Camacho Jiménez - .
 Organizaciones de derechos humanos exigen su liberación. Foto: Twitter
– Héctor y Gaby Patishtan se pusieron detrás de su padre para usarlo de escudo. Previamente sirvieron a los invitados refresco y café chiapaneco en vasos. Alberto sonrió al ver a tantas personas sentadas en la mesa donde él se acomodó como un rey en su trono. Patishtan le dio las gracias a sus hijos frente a varios integrantes del la Comisión de Asuntos indígenas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad: “Estoy decidido a dar mi vida por ellos, también por todos aquellos que luchan”, dijo. Héctor y Gaby intentaron –sin éxito– contener las lágrimas. Pronto se unieron a la convivencia organizada por el MPJD, Rosario Díaz, Alejandro Díaz Sántiz, Francisco Sántiz-López, Juan Díaz, Pedro, Juan Collazo y la única mujer, Rosa López. A lo lejos, los otros presos escuchaban reggaetón y se paseaban por el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 5 en San Cristóbal de las Casas. Se acercaba el final de diciembre de 2012.

Matrimonios Infantiles (Afganistán) II

Matrimonios Infantiles (Afganistán) II

Los novios caminan por la calle principal de su poblado hasta la casa familiar, donde tendrá lugar la ceremonia (14 de octubre, de 2010) en Bamiyán. 
(Paula Bronstein / Getty Images)



La mejor amiga de la novia, Meetra, espera la llegada de la fiesta de bodas (4 de enero, 2002) en Kabul.
(Paula Bronstein / Getty Images)




Malalai Kakar, una mujer policía, arrestó a Janan, de 35 años de edad, después de que intentara matar a su esposa Jamila, de 15 años, el 4 de junio de 2006 en Kandahar. Jamila había huído para quedarse con su madre tras soportar años de abuso por parte de su marido y de su suegra. Janan persiguió a su esposa con la intensión de asesinarla, pero terminó apuñalando varias veces a la abuela de Jamila cuando ella intentaba proteger a su nieta. Jamila fue comprometida cuando apenas tenía un año de edad, y se casó a los 10 años.
Kakar, la mujer policía, resultó abatida en el 2008.
(Foto y notas: Stephanie Sinclair, VII)

El milagro económico de Hungría a contrapelo de la UE

El milagro económico de Hungría a contrapelo de la UE

Венгрия деньги копилка

La inflación en Hungría ha descendido a los valores récord más bajos desde junio de 1974. Este éxito ha sido alcanzado tras intensas discusiones entre Budapest y Bruselas, en el transcurso de las cuales la dirección de la UE acusa al Gobierno húngaro de llevar a cabo una lucha insuficientemente contra la crisis. Semejante situación obliga a la UE a sacar una conclusión: para mantener la situación bajo control es mejor mantenerse lejos de Bruselas.

La oposición introdujo armamento químico desde Turqía

La oposición introdujo armamento químico desde Turqía

Химоружие сирийская оппозиция завозила из Турции

La fiscalía de la ciudad de Adán (al sur de Turquía) promovió oficialmente la acusación contra ciudadanos de Siria y de la República Turca que trataron en Mayo de éste año comprar en Turquía 10 toneladas de componentes para la producción de armamento químico. El ministerio público considera que los sospechosos están relacionados con el frente al-Nusra que actúa en contra del gobierno sirio y con la agrupación Ajrar al Sham, cercanos a Al Qaeda. Esto ha sido comunicado por la prensa local turca.

Gerónimo, el famoso guerrero apache nació en Arizpe, Sonora

■ Encabezaron mexicanos cinco de las siete matanzas contra la tribu■ Sonora y Chihuahua, corazón del conflicto

Tania Molina Ramírez
Ampliar la imagen Gerónimo y Nacho en San Bernardino, Sonora Gerónimo y Nacho en San Bernardino, Sonora Foto: Camillius S. Fly (tomada del libro Apaches...)
Los asentamientos originales de los apaches fueron el noreste de Sonora y el noroeste de Chihuahua, afirmó Manuel Rojas. Esto –dijo en entrevista– lo demuestra en su recién publicado libro Apaches... Fantasmas de la Sierra Madre.
Los apaches llaman “tierra madre” a Chihuahua y Sonora, añadió en entrevista.
Es más, su guerrero más famoso, Gerónimo, “fue bautizado en Arizpe”, reveló el investigador. En la obra incluye copia de un documento de la parroquia de la Asunción de María, en Arizpe, Sonora, que certifica que José Gerónimo (indio), hijo de Hermenegildo Moteso y Catalina Chagori, fue bautizado “el primero de junio a mil ochocientos veinte uno.

Videos prueban que Irán supervisa las FFAA de Siria


\Son tres cintas que evidencian el respaldo de Teherán a la dictadura de Al Assad. Las imágenes muestran a oficiales persas dando instrucciones militares y también carteles en farsi

Los videos fueron difundidos por Radio France Internacionale en su sitio persa de información. Según detallan, debían ser parte de un documental en el que trabajaba un realizador iraní, Hadi Baghbani, pero fueron halladas por los rebeldes tras una operación en un comando militar del régimen. La cadena árabe de noticias Al Jazeera, que también se hizo eco de estos videos, asegura que fueron hallados por la brigada de Daoud, un grupo rebelde con sede cerca de Idlib, en el noroeste de Siria, que combate contra el régimen junto con los soldados insurgentes del Ejército Libre de Siria.

La planificada caída del kirchnerismo

La planificada caída del kirchnerismo

Martín Yeza
Ningún líder cae mientras se le presta atención.
A Pieter Brueghel se le atribuye haber pintado “La caída de Ícaro”, donde retoma un poema de Ovidio sobre un joven al que su padre obsequia unas alas para volar. Estas alas estaban hechas de plumas, pegadas con cera -sobre la que su padre tenía una gran habilidad-. Acercándose al momento del vuelo Dédalo, su padre, advierte  a Ícaro diciéndole que por estar las plumas pegadas con cera no debe acercarse al sol. Orden que en la vorágine de la emoción Ícaro desconoce, derritiéndose las alas y cayendo al mar, donde muere ahogado.

El capitalismo en la empresa: ¿qué es el Market Based Management?

El capitalismo en la empresa: ¿qué es el Market Based Management?

Adrián Ravier
La dinámica es quizás una de las principales características del mundo actual. El cambio permanente en dotaciones de recursos, tecnologías y preferencias de los consumidores nos sugiere que, para triunfar en el mundo de los negocios, las empresas requieren adaptarse velozmente al cambio, reemplazando las estructuras rígidas por formas de organización flexibles y descentralizadas. Pero ¿cómo construir esta clase de estructuras? Charles Koch, fundador del Market Based Management (MBM), nos ofrece una posible solución basada en un traslado de los principios de un sistema de capitalismo puro y de libre mercado a la organización interna de la empresa.

El ‘neocon’ arrepentido

El ‘neocon’ arrepentido

George Chaya
En su tiempo, George Bush padre envió sin titubeos tropas a Panamá para expulsar a Noriega. Ello permitió a los panameños liberarse de un narco-dictador, votar, elegir democráticamente y crecer en lo económico. Ese día, el entonces presidente mando una tarjeta de Mickey Mouse al Congreso escrita de puño y letra en la que los congresistas pudieron leer: “En ocho horas habremos liberado Panamá. Cordialmente, el presidente”.
Hoy, el presidente Obama, quien tanto ha denostado a los republicanos por sus políticas y acciones, pareciera ser el nuevo neocon y está actuando como sus antecesores republicanos, pero hay diferencias. Personalmente no puedo decir que Obama me decepciono, menos aún que me haya sorprendido, sus acciones de gobierno son demasiado predecibles y su incapacidad evidente desde las primarias en las que se impuso a Hillary Clinton.

El costo de la inflación en el crecimiento económico

El costo de la inflación en el crecimiento económico

Nicolás Cachanosky
Que la Argentina ha crecido a tasas chinas en la era kirchnerista es parte central del relato oficial K. El kirchnerismo pareciera ser, según su propia versión de los hechos, lo mejor que le ha pasado al país desde la Revolución de Mayo. Para que no quepan dudas, las estadísticas oficiales del Indec respaldan el relato. Las estadísticas del Indec, sin embargo, inspiran tan poca confianza dentro y fuera el país que instituciones como el Banco Mundial y revistas como The Economist no sólo han dejado de publicar datos del país, sino que han quitado de sus bases de datos los datos correspondientes al 2007 en adelante. La revista The Economist ha titulado (25/2/12) su nota al respecto “Don’t lie to me, Argentina” (No me mientas, Argentina). Indistintamente de lo que se piense de las líneas editoriales de estas instituciones, su seriedad a la hora de difundir datos estadísticos está fuera de toda duda. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del Indec.

Perú: Fragmentación legislativa

por José Luis Sardón

José Luis Sardón es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima.
El índice de fragmentación legislativa de un país refleja las probabilidades de que dos muestras aleatorias de la cámara legislativa baja o única pertenezcan a diferentes partidos. Este índice es utilizado en las ciencias sociales para evaluar la funcionalidad de un sistema político. Hace unos años, por ejemplo, en un trabajo econométrico que comprendió datos de panel de 150 países en 20 años, encontré que, cuanto más se aleja la fragmentación legislativa de 0,5 (es decir, del bipartidismo perfecto), tanto menos probable resulta que la libertad económica se afirme en el tiempo.

Osanna del Parlamento al Presidente Argentino Adolfo Rodríguez Saá che a...

La historia de la deuda externa argentina

La marihuana, el sexo y Ámsterdam

por Jeffery A. Miron

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.
 
Durante los últimos veinte años he investigado la economía relacionada con la legalización de las drogas y la prohibición de ellas. Basándome en ese trabajo y en evidencia adicional, he llegado a considerar a la legalización como una política fácil de comprender. Virtualmente todos los efectos serían positivos, con riesgos mínimos de efectos negativos considerables.
Una porción importante de esa investigación ha sido la examinación de la política de drogas en los Países Bajos, donde la marihuana es virtualmente, aunque no técnicamente, legal. Hasta hace poco, sin embargo, nunca había visitado ese país.

Argentina: Inflación más control de precios, el peor de los mundos

por Iván C. Carrino

Iván C. Carrino es analista económico de la Fundación Libertad y Progreso (Argentina). Obtuvo su maestría en Economía de la Escuela Austríaca en la Universidad Rey Juan Carlos (España).
 
El principal problema económico de la Argentina es la inflación, que nos ubica (al llegar al 26%) en los primeros puestos del ranking mundial y en el segundo en la región. Sin embargo, hay algo que es todavía peor: los funcionarios públicos no tienen la más remota idea (o la más remota gana) de cómo combatirla de manera seria.

Ronald Coase y la economía del Nirvana

por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).
 
El 2 de septiembre falleció uno de los economistas más influyentes del último siglo: Ronald Coase. En una entrevista de 1997 dijo que “A personas como [el conocido economista Paul] Samuelson les gusta concebir un mundo perfecto, decir que el mercado no nos lleva a ese mundo e  implicar que el Estado debería hacer algo al respecto. Hasta ahí llega su análisis”.1 Esta es la economía del Nirvana: la suposición de que un estado de perfección es posible en el mundo real, y que como el mercado no logra llevarnos a ese punto, seguramente el Estado si puede. 

EE.UU.: Congelamientos del gasto en la historia

por Chris Edwards

Chris Edwards es Director de Estudios de Política Fiscal de Cato Institute.
Pronto estarán los miembros del congreso discutiendo acerca de los niveles del gasto discrecional para el año fiscal 2014, que empieza el 1° de octubre. Decidirán cómo obedecer los actuales límites al presupuesto federal, que están diseñados para mantener el gasto discrecional aproximadamente congelado durante los próximos años. El problema es que muchos legisladores se han acostumbrado tanto a presupuestos crecientes que un congelamiento del gasto les parece algo demasiado severo.

LA RECHINGA FISCAL MEXICANA



REFLEXIONES LIBERTARIAS
Ricardo Valenzuela
“Una nación tratando de prosperar a base de incrementar impuestos, es comparable a un hombre con los pies metidos en una cubeta tratando de elevarse jalando el mango de la misma”.
Winston Churchill
El presidente Peña Nieto, finalmente enseña su juego proponiendo una reforma fiscal que desafía todos los conceptos económicos que fundamentan la prosperidad de los países. El presidente se decidió por la demagogia en contra del desarrollo económico, y se tira a cargar de impuestos a la sociedad para que se sumen a los que ya cobra el narco.
Yo le recomiendo al presidente que examine la historia reciente de los EU para que pueda observar cómo, primero, los impuestos excesivos y las malas políticas monetarias lo hundieron y, después, la receta contraria lo sacó de esa infernal crisis y le dio las bases para proyectarlo como la única potencia economía, política y militar del mundo para, en época reciente, regresar al mismo infierno.

El fracaso de las finanzas de libre mercado

El fracaso de las finanzas de libre mercado

LONDRES – A cinco años del colapso de la banca de inversiones estadounidense Lehman Brothers, el mundo aún no ha resuelto el motivo fundamental de la subsiguiente crisis financiera: un exceso de deuda. Y por eso la recuperación económica ha avanzado mucho más lentamente de lo que cualquiera hubiera podido esperar (en algunos países, no ha llegado en absoluto).
This illustration is by Paul Lachine and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Paul Lachine
La mayoría de los economistas, funcionarios de bancos centrales y reguladores no solo fueron incapaces de prever la crisis, sino que creyeron que la estabilidad financiera estaba asegurada mientras la inflación fuese baja y estable. Y, una vez que la crisis inmediata fue contenida, no logramos prever lo doloroso de sus consecuencias.
Las previsiones oficiales de la primavera de 2009 no anticiparon ni una recuperación lenta ni que la crisis inicial, esencialmente confinada a Estados Unidos y al Reino Unido, rápidamente alimentaría una crisis en la zona del euro. Y las fuerzas del mercado ni se acercaron a predecir las tasas de interés cercanas a cero durante cinco años (y la situación aún continúa).

Adiós al “nirvana” de los emergentes


Adiós al “nirvana” de los emergentes

SANTIAGO – Allá por los años setenta, el gran economista de la Universidad de Yale Carlos Díaz‑Alejandro solía decir que para los países en desarrollo, la combinación de precios altos para los recursos naturales, bajas tasas de interés en el mundo y abundancia de liquidez internacional sería el equivalente económico a alcanzar el nirvana. Por entonces no había un solo economista serio que creyera posible la llegada de semejante estado de gracia. Pero llegó; y a lo largo de la década pasada, los países productores de bienes transables, como Brasil, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, se hicieron un festín con la abundancia de sus beneficios.
This illustration is by Chris Van Es and comes from <a href="http://www.newsart.com">NewsArt.com</a>, and is the property of the NewsArt organization and of its artist. Reproducing this image is a violation of copyright law.
Illustration by Chris Van Es
Pero ahora parece que el nirvana se está acabando: los precios de los recursos naturales bajaron y la mera posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos ponga fin a su política de flexibilización cuantitativa produjo un alza de las tasas de interés en los países ricos y una fuga de capitales desde los otrora predilectos mercados emergentes a destinos más seguros en el norte. Los mercados bursátiles y los tipos de cambio se han venido abajo, no solamente en los países emergentes con abundancia de recursos naturales, sino también en otros como India y Turquía que antes habían atraído grandes flujos de capital extranjero. Los pesimistas ya predicen la repetición de la crisis asiática de fines de los noventa o, peor aún, una réplica de la crisis de los países avanzados en 2008-2009, esta vez en los mercados emergentes.

Venezuela donó 400 millones de dólares para obras en Bolivia

AP  |  Publicado: 

venezuela dona 400 millones bolivia
 
LA PAZ, Bolivia (AP) — En cuatro años Venezuela donó 404 millones de dólares al presidente de Bolivia Evo Morales para un programa de construcción de obras con el cual ha recorrido todo el país, informó el gobierno tras denuncias de la oposición de no transparentar la información.

La migración de los pueblos: EE.UU. es el destino más buscado del mundo

AP  |  Por Associated Press 

NACIONES UNIDAS (AP) — Más personas que nunca viven fuera de sus países y Estados Unidos sigue siendo el destino más buscado, según nueva información de la ONU dada a conocer el miércoles.
La División de Población de las Naciones Unidas informó que 232 millones de personas, equivalente a 3,2% de la población mundial, vive fuera de su país en 2013, un aumento significativo en comparación con 175 millones en 2000 y 154 millones en 1990.
"La emigración amplía las oportunidades y es un medio crucial de ampliar el acceso a los recursos y reducir la pobreza", dijo Wu Nongbo, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.
Casi dos tercios de los emigrantes viven en Europa y Asia; en Europa hay 72 millones y en Asia 71 millones en 2013, indicó el informe de la ONU.

España: Economía dibujada – por Carlos Rodríguez Braun



En una viñeta de El Roto en El País una modesta limpiadora dice: “para poder seguir trabajando, me exigen que compre acciones de la empresa que me explota”. Pero ninguna empresa puede forzar a nadie a comprar: ni a los consumidores a que compren sus productos, ni a sus trabajadores a que compren sus acciones, cuyo valor puede esfumarse con el capital de la empresa.

Colombia: Procurador Ordóñez afirma:“Como vamos, Uribe irá a la cárcel y Timochenko al congreso” – por Édgar Artunduaga


El Procurador General Alejandro Ordóñez se mantiene en sus críticas jurídicas al proceso de paz y las conversaciones en La Habana. Piensa que como vamos “el expresidente Uribe irá a parar a una cárcel, y ‘Timochenko’ –el jefe de las FARC- terminará en el Congreso de la República”.
-“Ese es el panorama que estamos observando. Pienso que acá se está generando una aproximación selectiva para lograr generar espacios de reconciliación, que resultan envenenados cuando se ejercen de manera selectiva”.

Argentina, Coraje para hacer lo necesario – por Alberto Medina Méndez

A buena parte de la ciudadanía le angustia pensar en el futuro. La incertidumbre sobre el porvenir se fortalece por la percepción de que hace falta corregir demasiado para encontrar el rumbo.
La lista de problemas a enfrentar es larga y compleja. Casi todas esas cuestiones tienen múltiples causas y para abordarlas con seriedad se deberán encarar diversas acciones.
Hoy la sociedad tiene más sensaciones que conocimientos. Es posible que no se posea pleno dominio de los detalles, aspectos técnicos y estudios profundos sobre cada asunto, pero se tiene plena conciencia de su existencia y además se sufren sus consecuencias sin contemplaciones.

Un caso de corrupción en Washington salpica la campaña de Clinton de 2008


Hillary Clinton durante un evento reciente en Escocia. / WPA Pool (Getty Images)

Los resultados de la investigación federal pueden perjudicar las opciones de Clinton en 2016

Washington
Un hombre de negocios de Washington, un ejecutivo de Nueva York y el alcalde de Washington eran hasta esta semana los protagonistas de una trama de corrupción que investigan las autoridades federales desde hace dos años. Esta semana, el diario The Washington Post ha adelantado que varios documentos entregados a la justicia revelan que el empresario Jeffrey Thompson habría financiado desde la capital una campaña para conseguir votos para la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia en 2008.

México reformista

Pese a las resistencias, la agenda del presidente Peña Nieto comienza a cobrar velocidad

Las ambiciosas reformas que impulsa el presidente Peña Nieto —nueve meses en el cargo— con el fin de relanzar el potencial de México cobran velocidad de crucero, pese a las inevitables resistencias populares y políticas en un país acostumbrado al inmovilismo. La última, la fiscal, desvelada el domingo, busca el dinero necesario para instaurar conquistas como la seguridad social universal y el seguro de desempleo. Más tibia de lo esperado, pese a subir impuestos a quienes más ingresan y gravar con un 10% las ganancias bursátiles, su previsión de incluir el IVA en las matrículas escolares ha causado tal revuelo que ha obligado al Gobierno a dar marcha atrás.

Santos lanza el “pacto agrario” como respuesta a la huelga nacional

PROTESTAS EN COLOMBIA »

El mandatario firmó varios decretos para favorecer al campo y anunció que surtirá productos al mercado venezolano


El presidente colombiano Juan Manuel Santos. / Leonardo Muñoz (EFE)

Tras tres semanas de las protestas de campesinos colombianos, que mantuvieron bloqueadas numerosas vías hasta el pasado martes y que le valieron al presidente Juan Manuel Santos el desplome de su popularidad y un remezón ministerial, este jueves el Gobierno lanzó el “Gran Pacto Agrario”, un mecanismo de concertación con el que espera pasar la página de la huelga y reconstruir el campo colombiano, un sector que ha estado en el olvido durante décadas, donde la pobreza sobrepasa el 46,8%, y que ha sido, además, afectado como ninguno por el conflicto armado.

PRI: Cassez, Raúl, Caro y Zorrilla

Al capo lo absolvió un tribunal federal...
PRI: Cassez, Raúl, Caro y Zorrilla
En política no hay coincidencias. En poco más de nueve meses del regreso del PRI al poder, se han liberado a secuestradoras, exonerado a pillos certificados y a delincuentes comprobados. Ante el estupor y la indignación ciudadana, se abren las celdas y se perdona a criminales.
¿Que fueron decisiones de la Corte y de jueces por las que ahora Florence Cassez disfruta de la campiña francesa, que Raúl Salinas de Gortari nade entre sus 224 millones de pesos, que Caro Quintero goce de lo que queda de lo que algún día fue el imperio más poderoso del narco-poder, y que José Antonio Zorrilla Pérez ya esté en casita? Cierto.

Por favor, ya basta de tanta fuerza, queremos un poco de debilidad. ¿Será posible obtenerla?

Un gobierno débil es el que recurre a la fuerza y uno fuerte, ¡faltaba más!, es el que aplica la tolerancia.
Por favor, ya basta de tanta fuerza, queremos un poco de debilidad. ¿Será posible obtenerla?
Hoy, nadie duda ya de la capacidad de nuestros políticos y funcionarios para crear nuevos voquibles, o redefinir de manera creativa viejos conceptos los cuales, prácticamente todo el mundo conoce y sabe qué significan.
Al “sospechosismo” del licenciado Santiago Creel se unió recientemente el verbo “prudenciar”, aportación genial del diputado federal, Heriberto Galindo. Hoy, la nueva aportación que ha venido a enriquecer nuestro idioma y la teoría política, son las redefiniciones que el procurador General de la República tuvo a bien hacer, recientemente, de los conceptos “gobierno fuerte” y “gobierno débil”.

Slim ve milagro mexicano; pide crecer a 5% anual

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, considera que para salir de la pobreza hace falta educación y empleo
Publicado por Eréndira Espinosa

Slim ve milagro mexicano; pide crecer a 5% anual

Publicado por Eréndira Espinosa
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, considera que para salir de la pobreza hace falta educación y empleo. Sin embargo, lo más relevante es crear un plan de país “sin utopías”.
Rodeado de “sus becarios”, alumnos que han obtenido alguna beca por parte de Fundación Telmex, el empresario afirmó que se requiere construir un país realista.

El Presidente vacilante

Barack Obama ha mostrado de nuevo su indecisión respecto a qué hacer en Siria, cuando se dice que su gobierno ha usado armas químicas para atacar a la población en una guerra civil que lleva dos años de duración y que en realidad se ha tornado en un conflicto religioso entre dos facciones del islam, chiitas y sunnis.
Después de pintar una raya roja hace más de un año cuando advirtió al régimen del dictador Bashar al-Assad y a la insurgencia que se le opone y trata de derrocarlo, que “si empezamos a ver un montón de armas químicas que se andan moviendo o que están siendo utilizadas…ello cambiaría mi ecuación (para intervenir).

Presentan programa de aceleración de crecimiento económico

El secretario de Hacienda dijo que para acelerar el crecimiento se deben tomar medidas en conjunto entre los estados, el gobierno federal y el Distrito Federal
Publicado por Notimex

Presentan programa de aceleración de crecimiento económico

Publicado por Notimex
Ciudad de México.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentó el programa de aceleración del crecimiento económico, que contempla 27 mil millones de pesos en acciones coordinadas entre el gobierno federal y las entidades federativas, para acelerar la ejecución del gasto público.

Economía en picada

  por David Páramo
Prácticamente cualquier indicador que se analice y todas las encuestas de opinión que se lean, como la que ayer dio a conocer Banco de México, muestran que la economía está enfrentando una grave desaceleración que, entre otras cosas, ha llevado a la propia Secretaría de Hacienda a modificar radicalmente no sólo la expectativa de crecimiento que estaba en 3.5 hasta 1.8% actual, en la que cada vez se confía menos.
Y como bien dice el secretario de Hacienda, la ocasión más reciente en la comparecencia del miércoles, un menor crecimiento de la economía son menos negocios y menor ingreso familiar.

La corbata

La intención de quererle cargar la mano a la clase media, denota escasa empatía gubernamental hacia el ya presionado sector.
La corbata
En los 70 se presentó en México la adaptación de la obra teatral La corbata, de Alfonso Paso, la cual abordaba la lucha eterna de la clase media tratando de mantener su pequeña posición social, con un sueldo que apenas alcanza y deudas por todas partes. Clase media, la que razona como los que tienen y subsiste como puede, la que no se resigna a dejar de usar corbata.

“Los Chuchos con Mancera para 2018”

“Los Chuchos con Mancera  para 2018”
Los Chuchos controlan la estructura del PRD. Garganta Amarilla nos dice que están convencidos de que la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirección nacional del PRD posibilitaría la candidatura presidencial de Miguel Mancera en 2018 y les ayudaría en sus propósitos de hacer a un lado a Marcelo Ebrard. “El jefe de Gobierno es su gallo para 2018”, subraya.
Pero no sólo Los Chuchos andan con la idea de pedirle a Cárdenas que considere la posibilidad de regresar a la presidencia del PRD. Tenemos información de que hubo una reunión con ese propósito a la que asistieron Miguel Barbosa, Nueva Izquierda; Hortensia Aragón, Foro Nuevo Sol, y Dolores Padierna, Izquierda Democrática Nacional.

IVA generalizado: 14 millones más de pobres

IVA generalizado: 14 millones más de pobres
La política informativa del gobierno federal en varios temas, pero en particular en lo relacionado a las reformas energética y fiscal, ha dejado innumerables espacios sin llenar y no han explicado, incluso, los razonamientos que están detrás de algunas de sus decisiones más controvertidas propuestas por las propias autoridades.
Una de esas decisiones es la de no aplicar el IVA generalizado a alimentos y medicinas, el tipo de impuesto al consumo que aplican prácticamente todas las economías de mercado. Y que muchos analistas, empresarios, políticos, veíamos como una medida necesaria en la reforma fiscal. Ayer me encontré con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y ella me proporcionó la explicación que nadie en el equipo económico o de comunicación del gobierno federal había proporcionado sobre el tema.

¿Realmente se suicidó Hitler?

Las historias que se cuentan después del suicidio del líder de los alemanes, son interminables, desde los testigos que aseguran que Hitler se quitó la vida, hasta quien asegura que fue llevado por los extraterrestres

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- Adolfo Hitler, pasó a la historia como el mayor genocida, datos no oficiales llegan a estimar cerca de 6 millones de personas ejecutadas por el ejército Nazi. Por todos es conocida su “legado de terror” durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero Hitler no sólo dio de que hablar estando al frente de la Alemania Nazi, también lo hizo muerto. Según datos oficiales, el presidente de Alemania se suicidó cuando supo que los aliados tomaron Berlín, está es la versión ofrecida.
Alrededor de las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, Hitler en compañía de su esposa, Eva Braun, se suicidarían. ¿Cómo? Tomando una cápsula con cianuro y disparándose en la cabeza.
Hitler fue encontrado doblado sobre si mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7.65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder. Eva Braun no alcanzó a percutir su arma y estaba tendida a lo largo del diván con los ojos aún abiertos; el efecto del cianuro no le permitió el uso del arma.
Hitler se suicido el 30 de abril de 1945 alrededor de las 15:30 horas
De inmediato los asistentes de Hitler sacaron ambos cuerpos envueltos en una alfombra. Linge y Günshe transportaron el cuerpo de Hitler en la alfombra, mientras que Martin Bormann y Erich Kempka trasladaron el cadáver de Eva Braun.

No hay comentarios.: